Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Cuba - Celebraciones en honor a Don Bosco en la Isla.

(ANS – La Habana) – Fueron numerosas y variadas las celebraciones en honor de la fiesta de Don Bosco - 31 de enero - en el año de su Bicentenario. Santa Clara, Camaguey, Santiago, La Habana… fueron algunos lugares de una fiesta que augura para este 2015 futuras celebraciones por los 200 años de Don Bosco. En esta edición y en al del lunes 16 de febrero recontamos las celebraciones en la Isla del Caribe.

En Santa Clara, la Familia Salesiana y la comunidad del Carmen celebraron durante varios días la solemnidad de San Juan Bosco, nos informa Caruchy Castellanos. Quien cuenta que comenzaron con un triduo, animado por jóvenes, Salesianos Cooperadores y la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA), los niños de la catequesis se unieron a la fiesta en la tarde del sábado 31 de enero con juegos y competencias. Ya en horas de la noche, devotos del “Padre y Maestro de la juventud” se reunieron en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, parroquia que acoge hace 60 años a los salesianos de la ciudad de Santa Clara.

La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Arturo González, quien agradeció la dicha de tener en la diócesis a religiosos con este particular carisma. La jornada concluyó con el tradicional festival “Juan Soñador”, el domingo 1 de febrero; un espacio donde se mezclaron el arte e historias de vida, que nos acerca a personas de la comunidad que han gastado su vida por la salvación de los jóvenes. Una ocasión que esperaban todos para conocer los premios Gente Maravillosa, donde Xiomara Hernández, Marta Martínez y Ada Silverio fueron las homenajeadas de la noche por dedicarse a la formación y promoción de las nuevas generaciones durante muchos años.

Por su parte Maykel Gómez, SDB, explica que el pasado 31 de enero, luego de 7 largos años de espera, en el corazón de la Habana Vieja se volvió a escuchar “Salve, Don Bosco Santo, joven de corazón”. Las antiguas puertas, aún sin restaurar, del viejo Templo de Compostela y Teniente Rey dedicado a María Auxiliadora, volvían a abrirse; pero esta vez no para entrar cemento o sacar viejos pedazos de madera carcomida, esta vez volvía a recibir a sus fieles moradores para celebrar, dentro de sus viejos muros, la Eucaristía en honor al Padre y Maestro de los jóvenes. 

Momentos emocionantes fueron vividos en los días previos a la fiesta. El encendido del nicho que guarda la imagen de la Auxiliadora produjo lágrimas a más de uno, la cooperación de los adultos, chicos y jóvenes en las tareas de limpieza, la diligente y organizada colaboración de los obreros. Miradas curiosas preguntaban a cada instante: ¿ya abrieron el templo? Y otros emocionados decían: ¡yo nací aquí!

Las obras aún no concluyen, falta carpintería, electricidad, remozamiento del campanario e instalación del audio; pero pronto, muy pronto, el templo relucirá como nuevo y sus puertas ya no volverán a cerrar. Se sigue preparando el momento de la reinauguración oficial, en este año Bicentenario. Y concluye Maykel, “Sigamos orando para que este sueño, casi hecho realidad, pueda seguir dando esperanzas a esta barriada de la capital”.
Cuba - Celebraciones en honor a Don Bosco en la Isla. Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:01:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.