Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La visita del Rector Mayor a Haití



"El Señor no nos pide ser "eficientes", 

sino ser capaz de amar".



(ANS – Puerto Príncipe) – El viernes 13 de marzo, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, visitó la Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAM), la primera casa salesiana en Haití, y la estructura de la obra de las Pequeñas Escuelas de Padre Bohnen (OPEPB), una obra enorme y llena de vida, fundada en 1954 por el padre holandés Lawrence Bohnen.

Por, Hubert d'aprés Mesidor, SDB

Allí, la delegación compuesta por el Rector Mayor, el Consejero Regional de Interamérica, P. Timothy Ploch, y por el jefe de la Procura Misionera Salesiana de New Rochelle, P. Mark Hyde, recibió un homenaje de los miles de niños y jóvenes que se reunieron para la ocasión.

Posteriormente, el grupo visitó la "Lakay", una casa salesiana para niños de la calle, y de regreso a casa rezó ante la tumba de los 200 estudiantes que murieron en sus aulas durante el terremoto del 12 de enero de 2010.

Alrededor de las 11:00 el Rector Mayor se reunió con los salesianos de Haití. De forma clara y precisa, como un padre que describe la realidad de la vida a sus hijos, el Rector Mayor ha hecho el balance de la visita de animación en el país y refirió a sus hermanos el camino a seguir para el buen desempeño de la Visitaduría dedicada el "Beato Felipe Rinaldi".

Por la tarde, en Petion-Ville, se realizó el gran encuentro con la Familia Salesiana en Haití, que incluyó una misa presidida por el Rector Mayor y animada por los niños. En su homilía el Rector Mayor acogió con agradecimiento la participación activa de los fieles en la celebración: "Siento que somos realmente una familia, y celebramos nuestra fe. Porque somos los hijos e hijas de Dios".

Hablando en español, traducido por el P. Sylvain Ducange, Superior de la Visitaduría, Don A.F. Artime concluyó: "El Señor no nos pide ser "eficientes", sino ser capaz de amar". Después de la celebración, en el patio del instituto Domingo Savio tuvo lugar un momento de ágape fraterno, mientras que al ritmo de los tambores y otros instrumentos de cuerda, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano realizaban bailes y danzas.


Este encuentro con la Familia Salesiana fue el punto culminante de la visita del Rector Mayor en Haití. Por la tarde, el Rector Mayor estuvo disponible para las fotos de recuerdo, mientras que al día siguiente partió hacia Santo Domingo, desde donde tomó el avión hacia Roma.

Fuente: www.ans.org


La visita del Rector Mayor a Haití Reviewed by Salesianos Paraguay on 3:50:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.