Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

150 aniversario de la primera piedra de la Basílica de María Auxiliadora




24 Abr. 15 - ANS, Turín - En este año Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y de la institución de la fiesta litúrgica de María Auxiliadora, coincide también otro importante aniversario: el 150º de la primera piedra de la Basílica de María Auxiliadora de Turín, que tuvo lugar el 27 de abril de 1865.

La piedra angular de la futura iglesia de María Auxiliadora fue bendecida por el obispo de Susa, Mons. Giovanni Antonio Odone, y colocada por el Duque Amedeo d’Aosta, hijo de Vittorio Emanuele II, con la participación del alcalde, del prefecto y de otras insignes personalidades. Don Bosco dio a conocer el hecho al gran público con un fascículo conmemorativo y organizó una grandiosa lotería.


Altar de la Basílica de María Auxiliadora.

Los trabajos de construcción, confiados a la empresa del capataz Carlo Buzzetti, se iniciaban el otoño de 1863. Una vez concluida la excavación, en abril de  1864, Don Bosco dijo a Buzzetti: “Quiero darte en seguida un adelanto para los grandes trabajos”. Y al decir esto sacó su portamonedas, lo abrió y dejó caer en las manos de Buzzetti su contenido: ocho monedas, ni siquiera una media lira. “¡Tranquilo! La Virgen proveerá el dinero necesario para su iglesia”.

En un sueño profético de 1844, a comienzos del oratorio, la Virgen María, que se le presenta como una Pastorcita, le había invitado a echar un vistazo a mediodía. “Miré y vi un campo sembrado de hortalizas. -  Mira otra vez – me dijo. Miré una vez más y vi una magnífica iglesia bien grande. En su interior había una faja blanca sobre la que había escrito en grandes caracteres: HIC DOMUS MEA, INDE GLORIA MEA (Esta es mi casa, de aquí saldrá mi gloria)”.

“En este Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y de la institución de la fiesta litúrgica de María Auxiliadora es justo hacer memoria de la “Gloria” que María Auxiliadora ha manifestado desde su casa. Especialmente hoy María quiere que de esta su casa, su Gloria alcance hasta nuestras casas, renovando la vida de las familias según el diseño de Dios – afirma don Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana-.

En esta perspectiva se sitúa la celebración del VII Congreso Internacional de María Auxiliadora, acontecimiento de Familia Salesiana, que se celebrará en Turín y en el Colle don Bosco del 6 al 9 de agosto de 2015”.


En la Basílica de María Auxiliadora descansan las Reliquias de Don Bosco.



150 aniversario de la primera piedra de la Basílica de María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:59:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.