Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

CASA DON BOSCO en Expo Milán 2015


4 May. 15 - ANS, Milán - La Familia Salesiana ha inaugurado el 1° de mayo el pabellón "Casa Don Bosco" en Expo Milán 2015. Una presencia, la salesiana en la Expo, que quiere afirmar que para la sostenibilidad y el futuro del planeta hay dos apuestas ganadoras: la elección por la educación y el protagonismo de los jóvenes. Don Bosco decía en efecto que "los jóvenes son la porción más preciosa y delicada de la sociedad humana".

La inauguración tuvo lugar en presencia del P. Fabio Attard, Consejero para la Pastoral Juvenil, P. Claudio Belfiore, Delegado del Rector Mayor para la Expo 2015, Sor Giuseppina Barbanti, FMA, del Grupo de Coordinación del Proyecto Casa Don Bosco, y Ercole Lucchini, Gerente de Proyecto.

La Familia Salesiana ha imaginado el propio pabellón como una casa, un lugar reconfortante, un lugar donde estar, aunque sólo sea para descansar, una especie de refugio. 

Una casa que, en el año del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, se ha movilizado muchos - exalumnos y exalumnas, amigos y simpatizantes de Don Bosco y de la obra salesiana - quienes han decidido activar una recolecta para la construcción de CASA DON BOSCO. 

Es una casa sostenible que, una vez que el evento termine estará destinada a los chicos de Ucrania para que se convierta en un lugar de escuela y educación para la vida, que pueda representar para muchos jóvenes una experiencia de vida.

"La Familia Salesiana nos ha acogido y formado. El encuentro con Don Bosco y Madre Mazzarello ha dado forma a nuestras vidas. Agradecidos y alegres por lo que hemos recibido nos gustaría donar ‘CASA DON BOSCO’ para que muchos jóvenes, así como nosotros, puedan experimentar este carisma que cambia la vida. CASA DON BOSCO en Expo: oportunidad de visibilidad mundial. CASA DON BOSCO en Ucrania: acogida para los jóvenes en un entorno difícil", expresó Paola Staiano, Presidente de la Confederación de Exalumnos de las FMA y Francesco Muceo, Presidente de la Confederación de Exalumnos de los SDB.

Entre tanto, después de la jornada de inauguración, comenzaron los eventos cotidianos que animan y hacen viva la CASA DON BOSCO en Expo: el sábado, 2 de mayo hasta hoy, lunes 4, están en curso cuatro jornadas en las cuales la Familia Salesiana declina e ilustra de manera concreta los componentes del Sistema Preventivo de Don Bosco. 

Hoy se profundiza la presencia salesiana en los foros de las Naciones Unidas, con el testimonio, entre otros, del P. Thomas Brennan, SDB, representante salesiano en las Naciones Unidas en Nueva York; y Sor María Grazia Caputo, representante de la Oficina de Derechos Humanos del Instituto Internacional de María Auxiliadora, en Ginebra.

Para conocer el calendario detallado de los próximos eventos se puede visitar la página
CASA DON BOSCO en Expo Milán 2015 Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:01:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.