Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Encuentro histórico



11 May. 15 - ACI/EWTN Noticias - El Vaticano vivió una nueva jornada histórica en la mañana de este domingo. El Papa Francisco recibió por primera vez al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro.

Ambos conversaron de la labor del Papa en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos así como del próximo viaje del Santo Padre a Cuba en septiembre, antes de participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Filadelfia del 22 al 25 del mismo mes.


La Santa Sede, en un comunicado enviado a los medios una vez culminada la reunión, explicó que Raúl Castro “ha querido dar las gracias al Santo Padre por el rol activo que tuvo en el desarrollo de la mejora de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de América” además de que “ha presentado al Papa los sentimientos del pueblo cubano en espera de la preparación de su próxima visita a la isla en el mes de septiembre”.


En una conferencia de prensa posterior a su reunión con el Papa, Castro elogió a Francisco por su sabiduría y su modestia, aseguró que lee todos sus discursos y dijo que de seguir así “yo volveré a rezar y regreso a la Iglesia, y no lo digo en broma".

Castro prometió también asistir “a todas las Misas” que el Papa oficie durante su viaje a Cuba, y recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la orden a la que pertenece Francisco.

El pasado diciembre, tanto Castro como el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciaron al mundo el deshielo en sus relaciones diplomáticas y sorprendieron al agradecer y elogiar la labor de mediación del Papa Francisco.


La Santa Sede confirmó entonces que en los meses previos al anuncio, el Santo Padre escribió varias misivas a ambos gobernantes para invitarles a “resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos”.

El Papa Francisco, el 18 de diciembre pasado, manifestó a los embajadores acreditados ante la Santa Sede que “hoy todos estamos contentos, porque hemos visto como dos pueblos que se habían alejado hace tantos años, ayer han dado una paso para acercarse. Y esto ha sido realizado por embajadores de la diplomacia”.



Fue San Juan Pablo II en 1996 el primer Papa en recibir en audiencia a un mandatario cubano desde el inicio de la dictadura comunista, cuando se reunió en el Vaticano con Fidel Castro, a quien volvió a ver dos años después en su visita a la isla.


Fuente: ACI Prensa


Encuentro histórico Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:24:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.