Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Historia de la devoción a María Auxiliadora


Año 345

San Juan Crisóstomos, Arzobispo de Constantinopla dice en un sermón que en este tiempo los dos títulos que más se ven en los monumentos a la Sma. Virgen son: “Madre de Dios” y “Auxiliadora de los que sufren”.

Año 747

San Juan Damasceno propaga en Jerusalén esta jaculatoria o pequeña oración: “María Auxiliadora rogad por nosotros”, y dice que ELLA es Auxiliadora porque nos trae Auxilios poderosos del cielo.

Año 1030

En Ucrania (sur de Rusia), los creyentes proclaman que la Virgen es “Auxiliadora de los cristianos”, porque los libró milagrosamente de la invasión temible de la tribu de los salvajes pequeneques. Y en acción de gracias decretan que cada año, el 1º de octubre, será fiesta de María Auxiliadora en toda esa región.

Año 1571

El Papa Pío V manda poner en las Letanías esta oración: “María Auxiliadora de los cristianos rogad por nosotros”, en acción de gracias porque en la Batalla de Lepanto, la Sma. Virgen María concedió una maravillosa victoria a los católicos contra los enemigos de la religión. 

Año 1624

En Alemania los protestantes se apoderaron del norte del país. Entonces lo católicos del sur de Alemania (Baviera) Prometieron a la Madre de Dios que levantarían altares con el título de Auxiliadora si los libraba de caer bajo el poder del protestantismo. El grito de guerra de los católicos era: “María Hilf”, que significa “María Auxílianos”. Prodigiosamente resultaron victoriosos los católicos, y pronto levantaron más de 60 capillas a María Auxiliadora.

Año 1683

Más de 50.000 mahometanos rodean a la ciudad católica de Viena para destruirla. Los católicos rezan a María Auxiliadora, y dirigidos por el gran devoto de María, Juan Sobiezki, derrotaron a los enemigos de la religión. En acción de gracias fundan la Asociación de María Auxiliadora, en la cual se inscribieron emperadores y comunidades enteras.

Año 1814

El Papa Pío VII, estando preso en poder de Napoleón, promete a la Sma. Virgen que si lo libera, declarará fiesta de María Auxiliadora el día en que logre llegar libre a Roma. Napoleón es derrotado y el Pontífice llega libre a Roma el 24 de mayo. 

Año 1862

San Juan Bosco narra que ha recibido este mensaje del cielo: que la Sma. Virgen desea ser honrada con el título de “Auxiliadora de los cristianos”.

Año 1865-1868

En tres años levanta San Juan Bosco el gran templo o Basílica a María Auxiliadora en Turín, Italia. Don tantos los milagros que la Madre de Dios va concediendo a los que ayudan para ese templo y la invocan con ese título que Don Bosco exclama: “Cada ladrillo de este templo es un milagro de María Auxiliadora”. 

Año 1869

Publica San Juan Bosco un libro de sólo milagros de María Auxiliadora.

Año 1872

San Juan Bosco y Santa María Mazzarello fundan la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora. 

Año 1896

Llegan los primeros cuatro salesianos al Paraguay

Año 1900

Llegan las Hijas de María Auxiliadora al Paraguay

Año 1965

El Concilio Vaticano II declara que uno de los mejores títulos que se debe dar a la Virgen es el de Auxilidora.

Año 1989

El ex Párroco de María Auxiliadora, Mons. Ismael Rolón, bendice e inaugura el Santuario María Auxiliadora de Asunción, Paraguay.
Historia de la devoción a María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.