Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Imponente imagen de María Auxiliadora


El 24 de mayo de 2002, los norteños demostraron su gran amor a María Auxiliadora con la inauguración de la imagen más grande del país, y tal vez la más grande del mundo: tiene 24 metros de altura, de los cuales 12 corresponden a la imagen. 



El monumento y sus partes

Consta de cuatro partes: basamento, pedestal intermedio, plataforma central y estatua de María Auxiliadora.

El basamento artístico está conformado por gigantescos peñascos, en forma desordenada, significando las vicisitudes de la vida.

Integra el basamento una pareja de compueblanos norteños, con sus hijos, simbolizando la familia paraguaya, en posición de guardia.

El pedestal intermedio es una amplia explana que puede utilizarse como mirador. En esta plataforma se yerguen cuatro columnas enmarcadas por sendos talantes que manifiestan el esfuerzo humano y la solidaridad norteña.

Soportan otra explanada menos en cuyos laterales se levantan dos medias esferas que representan el mundo. En el centro, el mapa del Paraguay, destacándose el Dpto. de Concepción y la ciudad, que sirven de pedestal a la gigantesca estatua de la Virgen María.

Obra solidaria

Este monumento a la Virgen de Don Bosco fue ideado, proyectado y construido por el ex alumno Alejandro Lavand, con el apoyo del P. Diógenes González, en aquella época párroco de la parroquia María Auxiliadora de Concepción.

El proyecto surgió en el marco de los festejos por el centenario de la presencia salesiana en dicha ciudad, durante el año 2000, y el monumento se construyó en menos de dos años gracias a los donativos y al trabajo voluntario de todos los estamentos sociales de la ciudad.






Imponente imagen de María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:23:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.