Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La urna de Don Bosco terminó su gira


18 May. 15 - ANS | Tirana - La reliquia de Don Bosco que entre el 2012 y 2014 tocó los cinco continentes para llegar a las casas salesianas de todo el mundo, está en estos días de nuevo en peregrinación para animar la presencia salesiana en Albania, Kosovo y Malta, que hasta ahora no habían disfrutado de su presencia.

El pasado 11 de mayo la urna llegó a Tirana, al centro "Madre María Mazzarello" de las Hijas de María Auxiliadora y luego fue llevada al "Centro Don Bosco" de los salesianos. Allí estaban para dar la bienvenida todos los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias y del centro diurno, que debido a la visita de la urna y del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, se habían preparando desde hace algún tiempo para el encuentro, a través de concursos, pruebas y momentos festivos.

Reliquia de Don Bosco. Fotografía: Andrea Cherchi.

A continuación, la urna fue llevada en procesión a la iglesia de María Auxiliadora, donde tuvo lugar un momento de reflexión y oración. Presentes en la ocasión también el Superior de la Inspectoría de Italia Meridional, P. Pasquale Cristiani, y P. Marek Gryn, organizador de la peregrinación en Albania y Kosovo.

En la iglesia, el P. Lek Oroshi preguntó a los chicos si sabían lo que es una reliquia. "Una realidad muy antigua, de gran y especial valor" ha sido una de las respuestas más preciadas. El P. Cristiani a continuación explicó el proceso de la reliquia en los cinco continentes y habló de los huesos de la mano derecha de Don Bosco (aquella de las bendiciones) contenidos en la urna.

Así, el director de la obra, P. Matteo di Fiore, presentó la figura de Don Bosco y las características de su sistema educativo vivido entre los jóvenes pobres y de la calle. Por lo tanto, se hizo evidente la similitud entre la actitud de Don Bosco, Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes y el clima espiritual experimentado por los estudiantes y la comunidad salesiana de Tirana: entusiasmo, alegría, amor a Dios, y gran espíritu de comunión.

Por la tarde, se dio la oportunidad de orar delante de la urna y luego fue celebrada la Eucaristía, presidida por el arzobispo de la ciudad Mons. Rrok Mirdita, y concelebrada por el Nuncio Apostólico, Mons. Ramiro Moliner Inglés, los salesianos de la comunidad de Tirana y muchos otros sacerdotes de la diócesis.

Por la noche, los animadores y pre-animadores - guiados por el P. Oscar Elías Tuscano - junto con muchos fieles, religiosos y religiosas, participaron en una vigilia de oración. Al día siguiente, la urna continuó su viaje hacia Kosovo.

"Gracias Don Bosco y buena continuación de tu viaje; te prometemos el sentirte siempre presente y el imitarte a través de la enseñanza y el ejemplo que nos dan tus hijos espirituales. Desde el cielo, bendícenos a todos, a nuestras familias y al pueblo albanés", comentaron los jóvenes de la obra al final de la experiencia.
La urna de Don Bosco terminó su gira Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:16:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.