Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Arzobispo critica a corruptos que no se arrepienten ni devuelven lo robado

P. Miguel Ángel Larrea, P. Néstor Ledesma y Mons. Edmundo Valenzuela. Fotografía: Guillermo Sandoval. 


El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, reiteró ayer que los católicos son provida, pues aceptan como Dios al Creador de la vida. Cuestionó además a los corruptos, porque nunca se arrepienten ni devuelven lo que han robado. Fue durante la misa celebrada, tras la multitudinaria procesión en la clausura de la fiesta patronal de María Auxiliadora.


1 Jun. 15 - ABC Color - La procesión estuvo encabezada por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. La caravana partió desde la explanada del santuario, en Humaitá y Don Bosco.

Miles de alumnos, de diferentes instituciones educativas salesianas, iban al frente de la imagen de la Virgen. La procesión se extendió por casi dos kilómetros y tuvo una duración de dos horas. Los vecinos de los alrededores decoraron las calles y las fachadas de su casas con telas celestes y rosadas, colores que identifican a María Auxiliadora.

Los alumnos más pequeños del Colegio Monseñor Lasagna lanzaron globos durante el paso de la Virgen, lo que dio un especial colorido a la procesión. La imagen llegó al santuario poco después de las 17:00, y casi de inmediato se dio inicio a la celebración eucarística, que estuvo a cargo del Arzobispo.


Monseñor Edmundo Valenzuela preside la Eucaristía en la explanada del Santuario. Fotografía: Guillermo Sandoval. 

Valenzuela inició su homilía haciendo extensivo el saludo que envió a los fieles marianos el rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime. “Estuvimos en Turín 93 obispos salesianos durante un encuentro, Recorrimos los lugares donde se inició el trabajo de Don Bosco, ya que este año se recuerdan los 200 años de su nacimiento. Fue una reunión muy interesante en la que oramos para que la familia salesiana sea una familia misionera, tal como lo pidió el papa Francisco”, señaló el Arzobispo.

Siguió su mensaje recordando que en la Iglesia Católica son pro vida, pues aceptan como Dios al creador de la Vida. Manifestó además la importancia de seguir el mensaje de Jesús, quien pidió a sus discípulos recorrer el mundo y dar a conocer la palabra de Dios sin temor, pues Él los acompañaría siempre. “Hay que entender que tiene muy poca importancia que las celebraciones en las iglesias tengan buenas músicas y mensajes interesantes si luego nos alejamos de la vida de los pobres y los necesitados. Si en alguna se actúa así, esa iglesia está enferma”, advirtió.

Recordó que el devoto de María Auxiliadora siempre la invoca en momentos y tiempos difíciles. “Estamos en esos tiempos, donde vemos tantos robos y tantos pecados. Podemos ser pecadores y arrepentirnos, pero no somos corruptos, porque estos no se arrepienten ni devuelven lo robado. Podemos ser pecadores, pero no cómplices”, resaltó el obispo.

Señaló que existe mucha expectativa y fervor por la venida del Papa. “Que esto no quede en el simple sentimiento. El próximo viernes haremos una gran vigilia de oración y de conversión en el Estadio Defensores del Chaco. De esta manera, nos prepararemos para ser evangelizados”, anunció.




Arzobispo critica a corruptos que no se arrepienten ni devuelven lo robado Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:58:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.