Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Esperando al Papa con los educadores oratorianos


21 Jun. 15 - ANS | Turín - La visita del Papa a Valdocco posee más de un significado: no sólo el homenaje a Don Bosco y su Bicentenario, sino también el reconocimiento de una práctica educativa - aquella oratoriana - que en realidad no es exclusiva de los Salesianos sino que es un don para toda la Iglesia. Por esto entre aquellos que están esperando ansiosamente la llegada del Papa Francisco se encuentran los educadores y animadores de los oratorios de toda Italia.
                                                                                                                                                                                 Por Gian Francesco Romano

Ellos (animadores y educadores), eligieron concluir simbólicamente su Asamblea General en Valdocco, coincidiendo con la visita del Papa y el "Happening de los Oratorios y de los jóvenes". 

Son los educadores y dirigentes de la pastoral juvenil del "Foro de Oratorios italianos" (FOI), las entidades establecidas en el seno de la Conferencia Episcopal Italiana para compartir y estimular sistema educativo oratoriano de las diferentes realidades regionales, de congregaciones y asociaciones.

"Nuestra intención fue la de reunirnos y crear redes' y desarrollar sinergias entre las diversas realidades oratorianas que están presentes y activas en Italia, con la mirada puesta en las experiencias pequeñas, esperiencias jóvenes o menos desarrolladas - explica Micaela Castro, Jefe de Comunicaciones del FOI -. Queremos recordar que los Oratorios están vivos y siguen realizando un servicio fundamental para la sociedad ".

El encuentro con el Papa es visto como una oportunidad para renovar el compromiso con el servicio educativo de los jóvenes. "En esta visita y este encuentro se ha hablando de la importancia de los oratorios en el servicio de la Iglesia; Yo creo que la presencia del Papa Francisco servirá para dar a conocer el valor de los centros juveniles como parte tanto de la transmisión de valores, así como del servicio de la comunidad ", confiesa Massimiliano, uno de los animadores presentes.

"El hecho mismo de que sea en Valdocco, es significativo. Tengo curiosidad por saber lo que va a decir el Papa en su discurso, ¡porque, decir Valdocco es decir oratorios! " Añade Juan, uno de los responsables del centro de oratorios romanos.

Entre los más jóvenes están Lorenzo y Simone, adolescentes, que están a la espera de la visita del Papa para recibir de él, ánimo y esperanza. Mientras tanto, se encuentran muy satisfechos por haber podido participar en la reunión de la FOI, en la  que "cada la realidad se beneficia de la experiencia de los demás" y por la visita que hizo ayer a la Sábana Santa. "Es algo que no olvidaremos jamás; es algo que nos ha impresionado a todos. Al salir de la Catedral estuvimos en silencio por un largo tiempo", dice.

Fuente: ANS



Esperando al Papa con los educadores oratorianos Reviewed by Salesianos Paraguay on 7:28:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.