Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Esperando al Papa junto a los Salesianos

La Basílica de María Auxiliadora está lista para recibir al Papa Francisco. 

21 Jun. 15 - ANS | Turín - Encontrar al Papa no es algo que sucede todos los días; y si además el Papa viene a encontrarnos en nuestra propia  "casa", la ocasión se vuelve realmente especial. 

Eso es lo que va a suceder hoy, domingo, 21 de junio a los salesianos de la comunidad de Valdocco. Así es cómo se preparan a esta cita.

Don Rafael Gasol, salesiano español, se encuentra entre los nuevos miembros de la comunidad. Llegó el año pasado y se le encomendó la tarea de coordinar la recepción de los peregrinos que llegarán a Valdocco con motivo de este año jubilar para la Familia Salesiana. Y él mismo señala: "Probablemente para la apertura de la Exposición de la Sábana Santa estarán llegando aquí unos 140.000 peregrinos".

En los últimos días, teniendo que hacer frente a un número máximo en la afluencia de peregrinos, su trabajo se ha visto mucho más intenso y agitado de lo habitual. "Ciertamente, para la visita del Papa los requerimientos han sido extremadamente exigentes y con muchos detalles que se han debido coordinar en conjunto con la comitiva papal. Pero nos hemos propuesto, como coordinadores, asegurar la presencia cercana al papa por parte de los fieles de nuestra parroquia, de la gente del barrio, del oratorio y el personal que trabajan con nosotros todos los días ".

Don Bruno Ferrero, Director del Boletín Salesiano italiano, es uno de los veteranos de nuestra comunidad. El estuvo en Turín en 1980, cuando Juan Pablo II vino a visitar la ciudad; e incluso cuando regresó ocho años más tarde, que quiso visitarla sólo para rendir homenaje a Don Bosco, en el centenario de su muerte. "Recuerdo que también entonces había una marea de gente, todo el mundo quería reunirse con él."

Después de haber tenido ya la oportunidad de saludar al Pontífice, esta vez el padre Ferrero se ha hecho generosamente a un lado. "Hay Salesianos que han venido desde muy lejos, incluso de los Estados Unidos. Les he cedido a otros mi lugar ".

El padre Giovanni Moriondo es el responsable del oratorio y es el que más directamente tiene el contacto con los chicos de Valdocco. Este año, se ha sorprendido por el gran compromiso de los jóvenes voluntarios: "Ellos han hecho todo lo posible para acomodar a los peregrinos y, mañana que llegue el Papa también se han comprometido a estar prestando colaborando en la Plaza María Auxiliadora".

Pero la mayor sorpresa fue ver el interés de los jóvenes en el Papa, aun por aquellos que están lejos de la Iglesia o que pertenecen a otra religión. "He palpado lo grande que es el amor de todos los jóvenes por el Papa Francisco. Todo el mundo quiere reunirse con él, verlo ... He podido ver a jóvenes musulmanes pidiendo unos pases. Y cuando les pregunté por qué querían ir a reunirse con él, dijeron: "'porque se ve que es una persona espiritual".

Fuente: ANS



Esperando al Papa junto a los Salesianos Reviewed by Salesianos Paraguay on 7:40:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.