Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Chile: “El corazón de los jóvenes siempre es grande”, Don Á.F. Artime


ANS | Santiago - El martes 28 de julio, el Padre Ángel Fernández, Rector Mayor de los Salesianos, bendijo e inauguró el nuevo edificio del colegio Domingo Savio de San Ramón, que permitirá, dar la posibilidad a niños y jóvenes de cursar ciclos medios en modalidades científico-humanistas y técnico-profesionales.

En su mensaje, el Rector Mayor manifestó su alegría por este paso de la Congregación en el país para favorecer a las obras más vulnerables y dijo sentirse a gusto en una comunidad así. Señaló también a los padres  presentes que deben saber que tendrán a los salesianos siempre de su lado cuando se trate de resguardar el derecho fundamental de la educación para sus hijos.

Y agregó Don Ángel: "Ustedes son la razón por la que hacemos esto. Son muchos los sentimientos de emoción por estar en un barrio sencillo, humilde y trabajador. Mi corazón salesiano se siente muy cómodo, ya que no es lo mismo inaugurar una escuela que una estatua".

Por su parte en Macul los salesianos cuentan con un liceo de 1500 alumnos, las parroquias Sagrada Familia y Jesús el Señor. Allí, saludó a las autoridades y a la comunidad religiosa.

Allí el Don Ángel afirmó que los jóvenes pueden vestir diferente pero su corazón es el mismo; el corazón de los jóvenes siempre es grande”. Por su parte a los educadores les dijo: “ustedes tienen claro que son más que trabajadores. Esta casa no sería igual sin ustedes”.

Le Preguntó a los chicos si estaban a gusto y queridos, y afirmó: “Si los jóvenes se marchan de aquí sintiéndose que no fueron queridos, nosotros mismos habríamos fracasado”.

Al final de la Jornada en la casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora fueron recibidos por la Inspectora sor Aurelia Rossi y su Consejo, el encuentro se inició con la celebración de la Eucaristía donde participaron salesianas de las comunidades de Santiago y los alrededores.




Chile: “El corazón de los jóvenes siempre es grande”, Don Á.F. Artime Reviewed by Salesianos Paraguay on 21:16:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.