Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Estados Unidos - Los Salesianos en la lucha contra el hambre


ANS | New Rochelle - Más de 793 millones de personas en todo el mundo sufren de hambre cada día, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Y de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos y las Naciones Unidas, 2000 millones de personas no toman las vitaminas y minerales necesarios para una vida sana. 

En este aspecto los salesianos están comprometidos con numerosos proyectos de alimentos, alimentando a niños y jóvenes en sus obras y promoviendo la educación agrícola y el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.

A través de las escuelas, centros de formación profesional, centros juveniles, obras para niños y jóvenes en riesgo, los salesianos están en primera línea en la batalla contra el hambre. Además, viven en las mismas comunidades en las que operan, están perfectamente posicionados para garantizar que la distribución de la ayuda alimentaria llegue a quienes realmente lo necesitan.

Los programas alimentarios de los salesianos ofrecen comidas a los estudiantes durante el horario escolar, sirviendo también como un incentivo para que las familias envíen a sus hijos a la escuela. "La comida que los niños reciben en las escuelas salesianas también puede ser la único durante el día. Este alimento no sólo los anima a asistir a la escuela, sino que también les permite centrarse en la educación de la cual también necesitan, sin preocuparse de dónde llegará su próxima comida. Debido a que ningún niño puede aprender con el estómago vacío", informa el P. Mark Hyde, presidente de "Salesian Missions", la Procura Misionera Salesiana de New Rochelle.

El resultado de estos programas es que los niños están saludables, aumentan de peso, se enferman menos y pueden concentrarse mejor en los estudios; y los profesores registran mejores desempeños, una disminución del ausentismo por parte de los chicos y un aumento de las inscripciones escolares.

Muchos programas salesianos en diferentes países del mundo se dedican al desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles y a la educación agrícola.

Sólo para dar algunos ejemplos, la escuela salesiana "Don Bosco" de Kep, en Camboya, ha desarrollado una granja para atender mejor las necesidades de los jóvenes pobres y desfavorecidos de la región.

El complejo agro-educativo "Don Bosco" de Sulcorna, en el estado de Goa, en la India, fue la primera institución agrícola de la zona. Desde julio pasado explota 110 acres de tierra fértil para el ejercicio directo de los estudiantes y el currículo escolar de cuatro años también subraya la agricultura biológica.

Mientras que la ONG austriaca "Jugend Eine Welt" ha programado su segundo proyecto agrícola en la localidad de Moatize, en Mozambique, cuyo objetivo es formar a 1.000 familias de siete comunidades rurales con las últimas innovaciones tecnológicas en las áreas de agricultura y ganadería.

(Traducción, Andrés Felipe Loaiza, SDB)



Estados Unidos - Los Salesianos en la lucha contra el hambre Reviewed by Salesianos Paraguay on 13:07:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.