Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Argentina: Entronizarán reliquia de la Beata Laura Vicuña

Fotografía de Laura Vicuña
ANS | Bahía Blanca - La Beata Laura Vicuña, luego de 100 años de haber partido al cielo sigue haciendo noticia en esta tierra. Si el 2010 se reveló el auténtico rostro de la beata, representada con rasgos europeos y que, tras una larga investigación, resultaban no responder a su verdadero aspecto; hoy la Arquidiócesis de Bahía Blanca entronizará la reliquia de la Beata.

La Beata Laura Vicuña nació el 05 de abril de 1891 en Santiago de Chile.  Muere el 22 de enero de 1904 en Junín de los Andes – Argentina, a la edad de 12 años. Laura había comprendido en profundidad una verdad tan olvidada para nuestra sociedad: la oración. Decía: “Para mi, es lo mismo rezar o trabajar, rezar o jugar, rezar o dormir. Haciendo lo que me mandan, hago lo que Dios quiere que haga, y esto es lo que yo quiero hacer. Esta es mi mejor oración”.  Su amor a Dios y a la Virgen hizo que se comprometiera con la conversión de su madre; “Laurita – comenta una religiosa - había renovado la oferta de su vida por la conversión de su mamá”. “Sí, mamá, - le decía Laura a su mamá -muero, porque yo misma se lo pedí a Jesús. Hace casi dos años que le ofrecí la vida por ti, para obtener la gracia de tu conversión a Dios. ¡Oh, mamá! ¿Antes de morir, no tendré el gozo de verte arrepentida?”

El viernes 22 de Enero, memoria de la Beata Laura Vicuña, será entronizada una reliquia suya en la parroquia Santa Teresita (Villarino 460 – Bahía Blanca). Este homenaje será presidido por el Sr. Arzobispo Coadjutor Mons. Carlos Alfonso Azpiroz Costa O. P., quien recordando a la Santa como modelo de vida para tantas familias y sobre todo, para las jovencitas, celebrará la Santa Misa de fiesta.

El relicario quedará expuesto en la vitrina de los santos salesianos ubicada en una de las capillas del templo. De este modo, la reliquia de la Beata Laura Vicuña podrá ser  venerada junto a las de los Beatos Ceferino Namuncurá y Artémides Zatti.




Argentina: Entronizarán reliquia de la Beata Laura Vicuña Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:59:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.