Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

RMG - JSFS 2016: fraternidad y fe en la acción del Espíritu



ANS | Roma - Un tiempo en primer lugar como introducción, el de ayer, jueves 14 de enero, en el Salesianum de Roma, en la apertura de las XXXIV de Espiritualidad de la Familia Salesiana; y que ha sabido ya indicar un objetivo de esta cita: lograr transmitir, “contagiar” – como dijo el Rector Mayor – el entusiasmo en los intercambios de la Familia Salesiana. 

La peregrinación como dimensión constitutiva del recorrido de cada hombre y la compañía de los hermanos y hermanas de camino como sostén a lo largo del camino, han sido algunos de los temas afrontados en la primera exposición de las JSFS, a cura de don Natale, SDB. La fraternidad, pues, es un proceso que se va construyendo, mientras se avanza hacia el Señor Resucitado, ha dicho el salesiano.

La tarde, vivida con el acostumbrado clima de alegría que caracteriza los encuentros salesianos, ha terminado con las “buenas noches” del Rector Mayor.  Don Ángel Fernández Artime ha repetido cómo, contando con la guía de la Congregación Salesiana, él siente como responsabilidad suya propia,  en calidad de Sucesor de Don Bosco, cuidar y animar a toda la Familia Salesiana. Así pues, ha saludado a todos los presentes presentando a los componentes del Secretariado para la Familia Salesiana, coordinado por su Delegado, don Eusebio Muñoz.

La mañana de hoy, viernes 15 de enero, se ha abierto con la proyección de un video-síntesis de la jornada de ayer, realizado por un equipo de operadores de “Cancão Nova”, XXV grupo de la Familia Salesiana, activo en el apostolado de la comunicación.

Inmediatamente después, Don Á.F. Artime ha explicado a la asamblea de partcipantes el punto central del Aguinaldo para 2016. A través de una presentación con Prezi, el Rector Mayor ha descompuesto en partes el título del Aguinaldo: “Con Jesús”, recuerda cómo la peregrinación se origina siempre en cada fiel por una iniciativa del Señor; “recorremos juntos”, ilumina la dimensión comunitaria y eclesial del camino: “l’avventura dello Spirito” explicita que el camino de interioridad y espiritualidad que, lejos de  ser una fuga del mundo, se traduce para la Familia Salesiana en un impulso a responder a las profundas aspiraciones de los jóvenes: la necesidad de vida, apertura alegría, libertad, futuro, un mundo más justo y fraterno, de desarrollo de todos los pueblos, de preocupación por la naturaleza…

La mañana ha proseguido con la reflexión de Sor Maria Ko, de las Hijas de María Auxiliadora, sobre María como icono de la Iglesia peregrina, en la que la religiosa ha indicado la andadura de María dejándose guiar por el Espíritu, a partir de la pregunta: “cómo será todo esto”, hasta llegar al “Hágase en mí, según su palabra”.

Fuente: ANS





RMG - JSFS 2016: fraternidad y fe en la acción del Espíritu Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:07:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.