Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Arthur, de Ghana a Italia desafiando al mar



ANS - Italia - Relatamos la historia de Arthur, uno de los 12 muchachos que fue acogido el 1 de octubre de 2015 en la primera comunidad de acogida “A Braccia Aperte”, cerca de Palermo, uno de los proyectos de  “Salesiani per il sociali” (SCS/CNOS) en favor de los niños y jóvenes refugiados, solicitantes de asilo y no acompañados. Junto a Arthur, reciben ayuda un grupo de muchachos de Siria, Irak, Eritrea, Somalia, Sudán, Egipto, y de los países de África subsahariana.

Arthur tiene 17 años y no recuerda exactamente cuándo salió de su país, Ghana. Es el primero de los tres hermanos. Tiene dos hermanas pequeñas y un padre que es ciego, a causa de un robo que había participado - pero que no cometió - y es buscado por la policía local. Entonces decidió emigrar.

Varias veces en las aduanas lo han detenido y lo han maltratado pidiendo dinero. Con dificultad logró llegar a Sebha (Libia). Atacado con un palo ardiente le quemaron el brazo. Antes de partir hacia Trípoli fue tomado nuevamente y encerrado en una habitación, mientras se le somete a violencia, llamaron a sus familiares para escuchar y pedir un rescate. Uno de los tíos hizo todo lo imposible para entregar $1,000. Luego de este problema, Arthur dejó Trípoli a bordo de un pequeño barco con 120 personas. “Si no nos poníamos en fila y no éramos veloces nos mataban - comenta aterrado - Dos personas murieron debido a que no respetaron las reglas”. Después de varios días de viaje llegaron A Pozzallo (Italia). Para Arthur, llegar a Italia fue el inicio de una nueva historia.

Gracias a los benefactores del centro de Camporeale, estos jóvenes pueden vivir en un lugar seguro, tener comida y ropa, llamar a sus familias, hablar con un educador. Han iniciado un curso de alfabetización temprana y en la actualidad participan de las actividades recreativas.

Los menores extranjeros no acompañados en Italia son una presencia constante. Se estima que en 2015 han llegado alrededor de 10.000. A más de la mitad de estos menores se les ha perdido de vista y están en riesgo de explotación, de la trata de personas, de la privación de libertad. Ante esta situación los responsables de “Salesiani per il Sociale”, actualizando el trabajo de la obra de Don Bosco: “dar más a los que menos tienen en la vida” y respondiendo a los llamamientos del Papa Francesco y del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, decidieron ampliar la red de acogida con el establecimiento de una nueva comunidad en Camporeale.

Fuente: ANS
Más datos: www.salesianiperilsociale.it


Arthur, de Ghana a Italia desafiando al mar Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:08:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.