Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Etiopía: El sueño de Don Bosco continúa



ANS - Addis Abeba - En las memorias Biográficas se narra que 1885 Don Bosco tuvo sueño sobre la expansión de la Congregación Salesiana en África, donde se ve a sí mismo junto a un ángel que le hablaba de las grandes bendiciones que llegarían a  ese continente. (MB Vol.  XVII, 645).  Es un sueño que se reedita con la presencia del Rector Mayor Padre Ángel Fernández Artime en tierra Africana.

El Rector mayor visitó el día 10 de febrero Gambela, una presencia misionera que tiene un Oratorio, una Hospedería y un gran centro juvenil. En el lugar se encontró con salesianos y laicos que trabajan en la obra y celebró la Eucaristía al iniciar el tiempo de Cuaresma. Durante la mañana del Jueves se trasladará al norte del país y permanecerá hasta la noche del viernes y visitando 03 comunidades en las ciudades de: Adwa, Adigrat y Makalle.

Las obras se encuentran insertas en un ambiente multiétnico y multireligioso con una presencia marcada de la Iglesia Ortodoxa Etíope que se encuentra arraigada en la tradición del pueblo desde los orígenes del cristianismo. El ambiente se caracteriza por una profunda tolerancia. Los salesianos son muy apreciados en todos los estamentos de la vida religiosa y civil por la gran labor como educadores de los jóvenes. Con ocasión del viaje del Rector Mayor las autoridades de diversos poblados donde trabajan los salesianos agradecieron al Padre Ángel la labor que realizan los salesianos.

El Rector Mayor, durante la jornada del viernes tendrá un encuentro especialmente significativo con los jóvenes en formación y los salesianos en la comunidad del posnoviciado “Beato Michael Ghébre de Adigrat”. El sábado próximo, regresará a la sede de la Visitaduría de Addis Abeba como última escala de su viaje a Etiopia.





Etiopía: El sueño de Don Bosco continúa Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:51:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.