Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Se queda con Don Bosco para siempre




¡Pedro Duy Nguyen se queda con Don Bosco para siempre!

salesianos.org.py - El domingo 31 de enero, día de la fiesta de San Juan Bosco, Pedro Duy Nguyen realizó su Profesión Perpetua como Salesiano de Don Bosco.

La celebración, que se llevó a cabo en el Santuario María Auxiliadora de nuestra capital, fue presidida por el Padre Inspector, Néstor Ledesma y contó con la presencia de los hermanos salesianos y representantes de toda la Familia Salesiana del país.

Como parte de los ritos propios de la celebración, durante el canto de las Letanías, Pedro se postró en el suelo manifestando así su completa disponibilidad para asumir el ministerio pastoral. Posteriormente, el celebrante entregó el cirio encendido, que recuerda el vínculo que existe entre el bautismo y la radicalidad evangélica al que está llamado por la profesión, y la cruz de los Salesianos de Don Bosco, símbolo de la profesión, cuyo dibujo principal posee la imagen del Buen Pastor, y en su reverso la invitación carismática hecha por Don Bosco: "Procura hacerte amar más que temer".

“Enséñame a cumplir tu voluntad ya que tú eres mi Dios” ( Salmo 142, 10), fue el lema elegido por Pedro, quien al final de la celebración agradeció, muy emocionado, especialmente a todos los que le ayudaron desde su llegada a nuestro país.

Breve biografía 

Pedro Duy Nguyen nació en Vietnam, el 23 de mayo de 1984. Proviene de una familia cristiana y es el segundo de cuatro hermanos. 

Comenzó la vida salesiana como aspirante a los 19 años de edad. En el 2006, con 23 años, entró al Pre Noviciado y en el 2007 al Noviciado. Realizó su Primera Profesión en el año 2008. 

Estando en el Noviciado sintió el llamado a la misión y, al terminar sus estudios de filosofía, escribió una carta al Rector Mayor de los Salesianos, expresando su deseo de ser misionero, de quien recibió una respuesta positiva. 

Es así que llegó a nuestro país el 1 de Octubre del año 2011. Los primeros dos años los pasó en la Comunidad Salesiana de Ypacarai. En el 2014 compartió con la Comunidad de Don Bosco Róga y en el 2015 inició el primer año de Teología en Uruguay.

Pedro expresa que lo que más le gusta de nuestro país es la amabilidad y cercanía de la gente. 



















Se queda con Don Bosco para siempre Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:32:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.