Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Sierra Leona: Don Bosco sigue vivo entre sus jóvenes y los encarcelados


ANS | Freetown - Encontrarse con los prisioneros, alegrarse con los jóvenes, celebrar la Eucaristía con la Familia Salesiana... El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, está visitando Sierra Leona. Ha celebrado la fiesta de Don Bosco repitiendo los mismos gestos amados por el Padre y Maestro de la Juventud.

El sábado, 30 de enero, antes de partir a la obra "Don Bosco Fambul" el P. A. F. Artime realizó una visita a la cárcel de Freetown, en Pademba Road. Luego de un momento de oración, el Rector Mayor ha escuchado historias conmovedoras de tres detenidos: Abdul, un joven de 24 años, en prisión desde los 17, y hasta la fecha no ha recibido una acusación formal y no tiene recursos para defenderse; Mohamed, 10 años en la prisión, sometido a tortura y humillación; y finalmente Ibrahim, ex niño de la calle y detenido. Los tres jóvenes han testimoniadocomoreciben esperanza en el nombre de Don Bosco.

El Rector Mayor ha comentado "Cuánto dolor y cuántas emociones he tenido estando en medio de esos jóvenes. Les he recordado lo que Don Bosco les decía, que tienen otra oportunidad y que no pierdan la esperanza!".

El sábado por la noche, después de la reunión con las adolescentes víctimas de la violencia y los huérfanos del  Ébola acogidos en la Obra de "Don Bosco Fambul", el Rector Mayor ha regresado a Lungi, para celebrar la fiesta de Don Bosco con los muchachos del Movimiento Juvenil Salesiano.

Los jóvenes a través de las danzas y del teatro han representado la Cultura krio, Mende y Temne; y el Rector Mayor ha quedado admirado por las actuaciones, refiriendose en las "Buenas Noches", que la cultura africana es rica en fe y amor. La fiesta finalizó con la entrega de algunos regalos al X Sucesor de Don Bosco.

El domingo 31 de enero fue el gran día de celebraciones en honor a Don Bosco. El P. A. F. Artime presidió la solemne Eucaristía, en la iglesia de María Auxiliadora en Lungi, con más de 2.000 personas presentes. En un ambiente festivo, recordó que hace 200 años el Espíritu Santo inspiró a un hombre para servir a los jóvenes más necesitados, y que este hombre, Don Bosco no se dio por vencido a pesar de los grandes retos y dificultades que debía afrontar. Luego conversó sobre las experiencias en Freetown y Lungi, y que le han hecho percibir que Don Bosco está vivo hoy en Sierra Leona. Por último, hizo una invitación a los jóvenes a seguir el ejemplo de Don Bosco y de no tener miedo de seguir a Jesús.




Sierra Leona: Don Bosco sigue vivo entre sus jóvenes y los encarcelados Reviewed by Don Bosco Paraguay on 7:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.