Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Última función de "La Tejedora de Ñandutí"



La primera zarzuela paraguaya, “La tejedora de Ñandutí” tendrá hoy su última función en el escenario que la vio nacer, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Las funciones serán a las 20.00 y las entradas, desde G. 35.000, se venden en la secretaría de la parroquia María Auxiliadora (Don Bosco y Humaitá) y en la boletería del teatro.

La tejedora de Ñandutí es una obra extremadamente importante, debido a que introduce un género en la lírica nacional. Tras su estreno en 1956 generó una revolución artística”, indica José Mazó, director general de la puesta encarada por el elenco Anastasi, de la citada parroquia.

Alrededor de 100 personas están involucradas en la puesta, que cuenta con artistas invitados destacados, como las sopranos María Ángeles Agüero y Sara Benítez, en el rol de la tejedora; los tenores Cristhian Sosa, José Benítez y Héctor Candia, junto con Teresa Jiménez, Ariel Insfrán, y otros.

Mazó recuerda que, inspirados en la zarzuela española, Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane crearon un género “con connotaciones de nuestra sociedad, siendo un éxito total”. Agrega que la música de las presentaciones en el Municipal estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay, dirigida por el maestro Germán Recalde.


Imágenes de la primera función, del lunes 15 de febrero.


Sinopsis

La tejedora de Ñandutí se desarrolla en la época de la presidencia de Carlos Antonio López. La pieza narra la historia de la tejedora Rosalía, de Itauguá, enamorada de Gonzalo, un joven de Asunción. La protagonista es acosada por Juan León, otro joven de su pueblo.

En escena aparece doña Teresa, madre de Gonzalo, quien se opone a la relación con Rosalía, y en cambio alentaba otro noviazgo del joven con Pilar, una chica aristocrática y de la ciudad. Así se inicia la trama de una obra apasionante.

“Es la tercera vez que voy a participar en la obra, es supergrato que me hayan convocado. Estarán invitados de UniNorte y grandes artistas nacionales. Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane fueron luminarias del arte paraguayo. Esta obra que presentamos es un clásico para la historia musical de nuestro país y creo que el género de la zarzuela paraguaya está renaciendo”, indica a su vez el tenor Héctor Candia.

Por su parte, Mazó subraya que “uno tiene que ir a ver La tejedora de ñandutí porque verá una propuesta de calidad”. “Esto va a ser un testimonio de que sí se puede, del respeto que se merece el arte nacional. Con un esfuerzo en comunidad se pueden lograr cosas espectaculares. Que la gente regrese luego a su casa y que esté orgullosa de que tenemos puestas de un altísimo nivel”, manifiesta el director.


Imágenes de la primera función, llevada a cabo ayer, lunes 15 de febrero.




Fuente: Diario Última Hora.









Última función de "La Tejedora de Ñandutí" Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:11:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.