Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¿Por qué los más pobres tocan tanto el corazón?

Saludo de Buenos Días n.º 493



Memorias desde Camboya

Mis queridos amigos y amigas: les saludo desde Roma.

Ya inmerso en otras tareas diversas a las del viaje último, pero con el corazón lleno de los ecos de lo vivido, ecos que les compartiré en estos días, tal como muchos de ustedes me han sugerido.

Con los buenos días de hoy deseo 'cerrar' la visita a Camboya, y me preguntaba por qué el encuentro con los más humildes llena tanto el corazón.

Creo que hay algo de Misterio y Misterioso en ello, pero es muy cierto. Aún valorando siempre a todas las personas, siento que el corazón se me ensancha cuando estoy con los más humildes.

Su pobreza económica -les puedo asegurar que tan grande como la de no tener más que lo justo para alimentarse-, no les impide la sonrisa, la acogida calurosa, el agradecimiento a la vida y a las personas que tienen en ella.

Aún en su pobreza, hay una increíble alegría de vivir, y también de mejorar, de salir en lo posible de esa situación que tanto limita. Pero valoran lo que tienen -no tanto lo que no tienen-, y se valora lo más esencial. 

En los días de Camboya y en esta última visita en SIHANOUKVILLE pude confirmar, como siempre, que entre ellos me siento muy a gusto. Puedo entender más vitalmente que, de la mano de Don Bosco, el corazón salesiano se siente cómodo entre los más humildes; he podido entender un poco más la predilección de Jesús por los más pobres de este mundo. 

Que el Buen Dios les bendiga.
Con afecto. Ángel. R.M.






¿Por qué los más pobres tocan tanto el corazón? Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:13:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.