Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Primer Centro de Ex Alumnos del Paraguay


Ex alumnos en el brindis, por los 107 años del centro.
salesianos.org.py - El sábado 19 de marzo se cumplieron 107 años de la fundación del Centro Juan Bosco, de los Ex Alumnos del Colegio Salesiano Monseñor Lasagna.

Fue fundado en Asunción, el 19 de marzo del año 1909, convirtiéndose así en el primer centro de ex alumnos del Paraguay. En todo este tiempo ha funcionado de manera ininterrumpida, con reuniones semanales de la comisión directiva. 


Primer Comisión Directiva
La primera comisión estuvo conformada por el Padre Director, Domingo Queirolo, Justo Pastor Candia (h) como Presidente, Manuel González, Vice Presidente y, como miembros fundadores, Santos Enciso, Primo Ibarra, Alejandro Benítez, José Bozzano (posteriormente Cap. De navío y héroe de la Guerra del Chaco), Emilio Rivero, Juan Filippi, Alejo López, Jorge Amarrilla, Pedro Torres y Antonio Tavarozzi (después tercer sacerdote salesiano paraguayo).

Desde su fundación hasta el año 1980, el centro funcionó donde actualmente se encuentra el Santuario María Auxiliadora. Los más veteranos ex alumnos recuerdan las diferentes competencias entre promociones que se organizaban en aquella época. La más peculiar fue, sin dudas, la maratón de quien comía más naranjas. Hoy en día, el torneo interpromoción busca la unidad de los ex alumnos de las diferentes promociones a través del deporte.

Los ex alumnos del Monseñor Lasagna celebraron esta fecha con una celebración Eucarística en el Santuario María Auxiliadora y, posteriormente, compartieron un brindis en la cede del centro, ubicado en Don Bosco y Humaitá. 

Facebook: Centro Juan Bosco
Facebook: Comité de Cultura del Centro Juan Bosco


Reunión semanal en el Centro Juan Bosco




Primer Centro de Ex Alumnos del Paraguay Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:39:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.