Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Sacerdote Salesiano ha sido declarado Siervo de Dios: primer paso para llegar a la canonización

ANS | Ciudad del Vaticano - El 18 de febrero de 2016, durante el Congreso especial de Teólogos Consultores, se dio la opinión positiva (nueve votos de un total de nueve) en mérito a la fama de santidad y al ejercicio de las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Vandor Wech (1909-1979), sacerdote salesiano, misionero en Cuba, en tiempos difíciles para la Iglesia y para la Congregación.

Por P. Pierluigi Cameroni, SDB
Postulador General de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana

El P. José Vandor nació en Dorog, Hungría el 29 de octubre de 1909. Más tarde, confió a su párroco un deseo: ser sacerdote y misionero. El párroco lo presentó al Instituto Salesiano de Péliföldszentkereszt, donde el P. Vandor comenzó su trayectoria de formación salesiana e hizo su noviciado, permaneciendo hasta la profesión de los primeros votos en 1928.

El 5 de julio de 1936 fue ordenado sacerdote. En el mismo año fue enviado como misionero a Cuba y se dio cuenta que el sueño que creció en el secreto de su corazón desde que era un niño, se estaba cumpliendo.

Hacer el bien y cuidar la salud de las almas será su única preocupación en los 40 años de trabajo en suelo cubano. Su personalidad, su espiritualidad y su creatividad pastoral han dejado marcas profundas en la diócesis de Santa Clara, donde el P. Vandor llegó el 9 de diciembre de 1954 con el fin de hacerse cargo de la construcción del Instituto de Artes y Oficios "Rosa Pérez Velasco" y donde atendió pastoralmente en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Quien quiere conocer a San Francisco de Sales se puede acercar a través del P. Vandor. Era un sacerdote dócil, paciente, prudente, dedicado, con una sabiduría para la dirección espiritual de las almas. Pero se ha escrito del P. Vandor que se parecía a San Juan Bosco por el dinamismo apostólico, el amor a los más pobres, el espíritu de fe, la alegría serena y sus modales cordiales. Murió en Santa Clara el 8 de octubre de 1979.

La "Positio" ha tenido como relator al P. Zdzislaw Kijas, OFM Conv., y como colaboradora a la Dr. Maria Ludovica Zanet. Una recuerdo especial al salesiano el P. Raffaele Giordano, vice postulador, que se dedicó con energía hasta el final de su vida. Los elementos estructurales de la "positio" es la presentación de manera crítica y minuciosamente todas las pruebas documentales y demostrativas con respecto a las virtudes heroicas del Siervo de Dios. 

Se entrega una breve presentación del Relator; En la parte de la ‘Información’, que es la parte teológica, se demuestra que el Siervo de Dios ejerció de manera heroica las virtudes cristianas. La ‘Summarium’ con testigos y pruebas documentales y la presentación de una biografía crítica.

Fuente: ANS



Sacerdote Salesiano ha sido declarado Siervo de Dios: primer paso para llegar a la canonización Reviewed by Salesianos Paraguay on 23:44:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.