Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Benin: “la violencia se impone como un sistema educativo”.



Frente a una cultura donde “la violencia se impone como un sistema educativo”

ANS | Kandi - La escuela en muchas partes del mundo se ha convertido en un espacio para la élite que tiene posibilidades económicas. Con razón los estudios y los informes de la Unesco son desgarradores: “En el mundo hay 124 millones de niños, niñas y jóvenes sin escolarizar. 52,9 millones están en África Subsahariana, 50,9 millones en Asia y Pacífico, 6,6 millones en América Latina y el Caribe, 8,7 millones en los Estados Árabes y 5 millones repartidos por el resto de países del mundo”. Para los salesianos es una llamada a pensar y a trabajar en lo que Don Bosco ha realizado por los jóvenes necesitados y pobres: Educar. 

En Benín, los derechos de la infancia no es una prioridad para el gobierno. Basta mirar el presupuesto que se dedica al cuidado y a la protección de la infancia. El “Foyer Don Bosco” atiende a muchachos y muchachas que se encuentran en situaciones muy complejas: “niños y niñas abandonados por sus familias, víctimas de maltrato, niñas víctimas de matrimonios forzados”.  El Foyer ofrece un hogar que acoge, protege, educa, acompaña. El Foyer trata de crear nuevas oportunidades para que el día de mañana tengan opciones de forjarse un futuro mejor. En esta situación, la gran laboral que desarrollan los salesianos se convierte en una apuesta de futuro.

La situación de los derechos de los muchachos y muchachos es muy grave porque, como dice Elie, “la mayoría de la gente ignora el tema”. El sistema educativo “reposa sobre la violencia y la amenaza”. Esta violación de derechos está normalizada. En esta situación, es fundamental el trabajo coordinado de las educadoras y educadores con las familias, con otras instituciones de la sociedad. También los propios niños y niñas pueden ser los mejores vehículos para sensibilizar a otros compañeros y compañeras de su edad sobre la importancia de sus derechos.

El “Foyer Don Bosco” de Kandi, a través del proyecto “Mejora del equipamiento del Foyer Don Bosco de Kandi, Benín”, quiere que seamos parte del “derecho por educar”. 

Fuente: ANS

Benin: “la violencia se impone como un sistema educativo”. Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:18:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.