Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

2º día de la Novena: Dar posada al peregrino



“Era forastero y me hospedaron” (Mt, 25, 35)

La obra de misericordia que nos habla de dar posada al peregrino, es una acción puntual de acogida, pero es al mismo tiempo un existencial de toda persona: ser acogido, recibido, alojado. El drama de muchos en nuestro mundo es que no se sienten acogidos entre los que debieran de garantizar la hospitalidad...

Sentir que pertenecemos a alguien, que nos acogen, es una de las experiencias básicas que necesitamos recibir de los demás. La hospitalidad es una condición para desarrollar la vida personal en sentido sicológico, pero lo es también en sentido social; si no somos acogidos en la sociedad no podemos realizarnos como personas.


Sentir que pertenecemos a alguien, que nos acogen, es una de las experiencias básicas que necesitamos recibir de los demás.

Jesús no sólo pide respetar al extranjero, sino que se identifica con el extranjero, con el forastero: “…Era forastero y me recibieron” (Mt, 25, 35). La parábola del buen samaritano recoge maravillosamente la enseñanza de Jesús sobre el peregrino, el forastero (Lc 10, 25). Estamos llamados a ser samaritanos unos de otros. La tradición cristiana asocia la experiencia pascual a la hospitalidad, a la mesa compartida...

La historia de la Virgen de Nazaret está tejida de la hospitalidad; ella es el espacio, el lugar donde encontró morada el Verbo, el Hijo de Dios. María es la hospitalidad hecha persona, gracias a ella, Dios habitó entre nosotros. La devoción mariana católica es expresión de esa hospitalidad que nos brinda la Madre del Señor. 

María es la hospitalidad hecha persona. 

Ella que se hizo hospitalidad debe llevarnos a acoger la vida; Ella debe inspirarnos para vivir la hospitalidad hoy, especialmente hacia aquellos que no tienen hogar, que no son acogidos en la sociedad.

Estamos llamados a hacer de nuestro mundo un espacio de acogida cuidando a la persona, pero cuidando también nuestro mundo que nos acoge, nos da hospitalidad (Laudato Sí).

(Cf. Revista "Mes de María Auxiliadora" - Reflexión del P. César Ruiz)




2º día de la Novena: Dar posada al peregrino Reviewed by Salesianos Paraguay on 21:00:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.