Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Descargá el Folleto del Mes de María




salesianos.org.py - Ponemos a disposición el folleto del Mes de María Auxiliadora, elaborado por la Pastoral Juvenil Salesiana para vivir mejor el mes de nuestra Madre.

En él encontrarán la historia de María Auxiliadora en Paraguay, reflexiones diarias, la novena completa, oraciones y músicas dedicadas a la Virgen de Don Bosco.





Presentación del folleto

El mes de mayo es para toda la Familia Salesiana un tiempo muy especial, porque recordamos a nuestra Madre Santísima, la Virgen María Auxiliadora. Y este año lo es aún más porque nos encontramos celebrando el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en el cual el Papa Francisco nos invita a ser misericordiosos como el Padre: “Como ama el Padre, así aman los hijos. Como Él es misericordioso, así estamos nosotros llamados a ser misericordiosos los unos con los otros”. (MV, 9).

Y quién sino Ella, la Madre de Dios, es el mejor modelo para llegar a ser misericordiosos como el Padre. Dios quiso, sin dudas, escogerse una Madre adornada especialmente de la cualidad o virtud que a Él lo define. Por es María debió vivir la virtud del amor, de la caridad en grado elevadísimo. Fue, ciertamente, uno de sus principales distintivos. Es más, Ella ha sido la única creatura capaz de un amor perfecto y puro, sin sombra de egoísmo o desorden. Porque sólo Ella ha sido inmaculada; y por eso sólo Ella ha sido capaz de amar a Dios, su Hijo, como Él merecía y quería ser amado.

Fue ese amor suyo un amor concreto y real. El amor no son palabras bonitas. Son obras. “El amor es el hecho mismo de amar”, dirá San Agustín. La caridad no son buenos deseos. Es entrega desinteresada a los demás. Y eso es precisamente lo que encontramos en la vida de la Santísima Virgen: un amor auténtico, traducido en donación de sí a Dios y a los demás. 

Que en este mes de María Auxiliadora, la Virgen del amor, Ella pueda llenar de ese amor verdadero nuestro corazón para que sea más semejante al suyo y al de su Hijo Jesucristo.

P. Delio Barreiro
Delegado de Pastoral Juvenil



Descargá el Folleto del Mes de María Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:01:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.