Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Ser grande significa no estar por encima de nadie

Saludo de Buenos Días n.º 575



Buenos días mis queridos amigos y amigas.


Mi reflexión de hoy va en otra dirección, pero créanme cuando les digo que me parece muy importante y lamentablemente, de gran actualidad.

Creo firmemente que es muy cierto lo que se dice en la foto-mensaje:

“Para ser realmente grande hay que estar con la gente, no por encima de ella”. Ser grande, en mi opinión, significa que todo el potencial que una persona tiene lo pone a disposición en su trabajo, en su servicio, en su profesionalidad, en sus habilidades, pero nunca para estar por encima de nadie.

¡Cómo conocía Jesús nuestra condición humana, y cómo refleja en el Evangelio esta tentación! Qué actual es, ya sea en el mundo social, en el mundo político, y también eclesial, el encontrarse con personas que tienen como única finalidad prosperar, tener éxito, ponerse por delante de quien sea y al precio que sea.

Nunca he creído más que en una manera de competir: el competir no frente a alguien sino 'contigo mismo', es decir el desear auto superarte.

Creo que todos hemos tenido en la vida la experiencia de encontrarnos con personas que buscan estar por encima… y qué desagradable nos resultan, y qué poco queremos estar a su lado. Yo les puedo asegurar que, personalmente, no deseo en absoluto este tipo de compañía.

Por eso hoy les invito a pensar sobre esto. Puede que esté equivocado, es solamente mi convicción personal que, humildemente, les comparto, a la par que les animo a que realmente seamos cada vez más el grupo de personas que no tiene que pisar a nadie ni humillar a nadie para 'subir no se sabe adonde'. 

Aunque nos parezca una utopía… digamos que ¡No queremos estos estilos de vida y de personas! Pienso que es muy del Evangelio, al mismo tiempo.

Sean felices y que el Buen Dios les bendiga. 
Con afecto. Ángel. R.M




Ser grande significa no estar por encima de nadie Reviewed by Salesianos Paraguay on 13:45:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.