Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Papa visitó el campo de concentración Auschwitz



En el tercer día de su visita apostólica a Polonia, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, el Papa Francisco visitó el campo de concentración nazi Auschwitz, que cobró la vida de más de 1 millón de personas durante la II Guerra Mundial.



El Santo Padre ingresó al campo de concentración a pie, pasando por el portal en el que los nazis escribieron “Arbeit macht frei” (el trabajo te hace libre).



Poco después de entrar a Auschwitz I –sección del campo de concentración dedicado a la tortura–, el Papa se sentó y rezó prolongadamente, para luego besar uno de los postes del complejo carcelario.












Con una oración en silencio frente al monumento en Auschwitz, el Papa Francisco rindió homenaje a los Justos entre las Naciones, reconocimiento judío para quienes, sin profesar esa religión, los ayudaron durante la persecución alemana en la II Guerra Mundial.



Francisco visitó la oscura “celda del hambre”, en la que falleció San Maximiliano Kolbe, y rezó ahí.



Durante su visita al campo de concentración nazi de Auschwitz, en el tercer día de su viaje apostólico a Polonia, el Papa Francisco conoció la “celda del hambre” donde fue encerrado San Maximiliano Kolbe hasta el día de su muerte, el 14 de agosto de 1941.



En el oscuro recinto, en cuyas paredes hay una placa recordatoria y un grabado de las víctimas con tres cirios al centro, el Santo Padre se sentó y oró solo y en silencio por cerca de seis minutos.



Un mensaje de piedad y perdón fue el que dejó escrito el Papa Francisco en el campo de concentración Auschwitz, al que visitó en el tercer día de su viaje apostólico a Polonia, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016.

“¡Señor ten piedad de tu pueblo! ¡Señor, perdón por tanta crueldad!”, escribió el Santo Padre en el libro de recuerdos del Museo estatal Auschwitz-Birkenau.










Texto: ACI Prensa










El Papa visitó el campo de concentración Auschwitz Reviewed by Salesianos Paraguay on 13:23:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.