Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Paraguaya presentará la Jornada Mundial de la Juventud


En días más, millones de personas, del mundo entero, familias y especialmente jóvenes, se reunirán en la capital del país donde nació San Juan Pablo II, Polonia, para celebrar la nueva Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 26 al 31 de julio. 

La conocida cadena de televisión EWTN, realizará permanentes transmisiones de cada uno de los eventos del encuentro que tendrá como principal anfitrión al Papa Francisco. La paraguaya Silvia Mariella Vera Díaz nuevamente fue seleccionada para conducir las transmisiones, como ya lo había hecho en la JMJ anterior, en 2013, en Río de Janeiro, Brasil. El Semanario Encuentro conversó con ella momentos antes de su partida a Polonia.


Silvia Mariella, nuevamente serás una de las conductoras de la Jornada de la Juventud, a través de EWTN ¿Qué expectativas tienes?

Estoy feliz y sobretodo agradecida con Dios por esta labor que nuevamente me confía. Espero poder cumplir bien y poder transmitir de la mejor manera todo lo que vamos a vivir allá.



Habías mencionado que cada Jornada de la Juventud tiene sus peculiaridades. ¿Qué condimentos harán especial a este encuentro en Cracovia?

El mayor condimento es que es en Polonia, la tierra de San Juan Pablo II, Santa Faustina, San Maximiliano Kolbe. Además, y sobre todo, el poder estar, en este año de la Misericordia, en el lugar de donde surge esta devoción y de donde se nos invita a confiar en la Misericordia sin límites de nuestro Padre Dios. Polonia es un país con mucha historia, ha pasado por mucho y sufrido mucho; tendré la oportunidad de visitar un campo de concentración y todo esto toca mucho mi corazón.

Como cantante y predicadora, con más de 24 años realizando este servicio. ¿Qué significado tiene el Año de la Misericordia y qué impacto tendría en una Jornada Mundial?

Si estoy aquí, y si Dios me ha permitido servirle a través de la música y la predicación, es por pura misericordia, todo es gracia, y eso debemos entenderlo todos los músicos, jóvenes y bautizados; no es por nuestros méritos o porque seamos buenos o los mejores, sino porque Él es bueno. El entender esto durante este año es maravilloso; Dios nos ama porque es Amor. El poder celebrar esto en la Jornada Mundial de la Juventud es como volver a la Casa del Padre que siempre hace fiesta por el hijo arrepentido que vuelve.



En otra ocasión habías mencionado que los tres Papas a quienes conociste (Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco) representan algo importante para la Iglesia y también para tu vida…

No me gusta comparar a los Papas o decir, este o aquel otro es mejor, creo que a cada uno lo ha suscitado el Espíritu Santo que guía a la Iglesia, cada uno ha aportado y sigue aportando lo que Dios le ha mostrado; doy gracias por ellos. Al Papa Francisco lo siento muy cercano, creo que también por el hecho de que Argentina es un país vecino, es latino, muchas cosas hacen que lo sintamos muy nuestro.

De tu prolífica carrera de cantante católica, ¡ya tienes 16 discos propios! Cuéntanos del último cedé “Hasta el cielo no paramos”.

Siempre que termino un servicio, algún concierto o retiro, recuerdo que “la mies es mucha y los obreros pocos”. Siempre me recuerdo a mí misma que la meta es el cielo. Decía Madre Teresa que ya cuando uno muere va a descansar, mientras estemos en esta tierra hay mucho que hacer por las almas. San Francisco decía “Nunca es bastante”, a veces la gente por cualquier problema parroquial o decepción quiere dejarlo todo. Pero fijemos nuestra mirada en Cristo que no defrauda y sigamos, porque hasta el cielo no podemos parar!



¿Qué cosas te inspiran para componer canciones para Dios? ¿Tienes momentos especiales ó surgen espontáneamente?

No soy de escribir mucho. De repente surgen, una situación, un momento vivido, su Palabra es mi fuente de inspiración. Y sobre todo el Espíritu Santo es quien inspira.

¿Dónde pueden adquirirse tus discos?

Los discos se pueden adquirir en Librerías Paulinas, La Renovación Carismática y en otros sitios de venta de materiales católicos. Acabamos también de editar con Librería San Pablo el cedé “Dios es grande”, que es una recopilación de canciones de discos anteriores.



Para finalizar, ¿Cuándo inician las transmisiones de la Jornada Mundial en Cracovia por EWTN y a través de qué medios la gente podrá interactuar durante esos días?

La transmisión inicia a partir del martes 26 de julio. Serán transmisiones en vivo y en directo, en horarios que aquí en Latinoamérica serán de madrugada, pero siempre se retransmiten las emisiones. Además, pueden ver todos los horarios visitando el siguiente link, descargando la aplicación para smartphones en www.ewtnapps.com o viendo los materiales en youtube. Cuento con sus oraciones y ustedes con las mías. Bendiciones!

PERFIL

Silvia Mariella Vera Díaz destaca por su contagiosa alegría y carisma. En mayo pasado cumplió 24 años de vida dedicados enteramente a la evangelización, de diversas maneras; ya sea componiendo canciones (hasta el momento tiene lanzados 16 CD’S de músicas cristianas), predicando en conciertos, retiros, grupos de oración y misionando en Paraguay y en otros lugares. En estos años le ha tocado llevar el mensaje de Dios a una treintena de países, incluyendo casi toda Latinoamérica, Tierra Santa y Roma en tres ocasiones.



En varias oportunidades fue entrevistada en el programa “Nuestra Fe en Vivo”, con Pepe Alonso, en el canal EWTN. También llegó a conducir un programa llamado “Pueblos Unidos” para Radio Católica Mundial, de la red de medios de Madre Angélica, y colaboró en la transmisión de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Colonia (2005), de Sydney (2008) y de Río de Janeiro (2013).

Silvia Mariella nació en Asunción el 5 de julio de 1978. Ya a los 3 años de edad conoció el Movimiento de la Renovación Carismática, detrás de su madre, Silvia Díaz. Allí conoció esta “Corriente de Gracia” a través de la cual se fue enamorando cada vez más de Jesucristo y de la Iglesia. El amor a la música lo heredó de su padre, Marcelo Vera (+) con quien de chiquita cantaba y dio sus primeros pasos, llevando la música en bodas, rezos, funerales y cualquier lugar donde se precisaba. Como anécdota suele recordar siempre a su padre, quien le compró su primer “pianito”, cuando de niña empezaba a desarrollar inclinación hacia la música.



Con los años se profesionalizó en el canto y el teclado –aunque ejecuta también la guitarra-. Se recibió de psicóloga e hizo varios estudios de teología. Actualmente dirige grupos de oración, retiros, lleva la Palabra de Dios y su testimonio de vida “donde sea que Dios le llame”. A pesar de todo esto, otro atributo que la destaca es su gran sencillez. Desde el Semanario Encuentro, nos unimos en oración por su vida y ministerio, para que Dios siga tocando la vida de muchas personas a través de su servicio.

Por Alba Rojas

Fuente: Semanario Encuentro





Entrevista en EWTN en el año 2014.









Paraguaya presentará la Jornada Mundial de la Juventud Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:34:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.