Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Siria: Del sufrimiento del Medio Oriente a la alegría de la JMJ



ANS | Damasco - La Inspectoría Salesiana del Medio Oriente (MOR) asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016 en Cracovia, con la participación de 21 jóvenes procedentes de tres países, que en los últimos años han estado, por diversos motivos, muy probados: Siria, Egipto y Líbano. Los jóvenes estarán acompañados por el P. Simon Zakerian, Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría MOR, actualmente destinado a Damasco en Siria.

Los chicos comenzarán su peregrinación el 25 de julio donde llegarán a Cracovia y, después de la participación en la JMJ, irán como peregrinos a Turín para visitar y rezar a María Auxiliadora y a Don Bosco. El retorno a nuestra casa está programado para el viernes 5 de agosto.

En esta ocasión el grupo se agregará a la delegación de jóvenes de la Inspectoría de la Circunscripción Salesiana de Piamonte y del Valle de Aosta (ICP) y los muchachos de Medio Oriente estarán juntos para compartir la experiencia con ellos. “El año 2011 nuestra juventud participó en la JMJ de Madrid con los muchachos de la Inspectoría Lombardo Emiliana (ILE), y fue una experiencia maravillosa para ambos grupos de gente joven", dijo el P. Zakerian.

La participación en la JMJ de parte de los jóvenes de Medio Oriente tiene muchos significados: no sólo se beneficiarán de las oportunidades que ofrece la JMJ, de la oración y el ambiente festivo; sino también y sobre todo, serán testigos del sufrimiento y la esperanza de un pueblo para todos los jóvenes del mundo y, al mismo tiempo, serán los embajadores de la fe y del entusiasmo entre sus amigos, cuando regresen a sus hogares.

“Para nosotros, los de la Inspectoría de MOR - concluyó el P. Zakerian - es casi un milagro participar con nuestros jóvenes en este gran evento eclesial, porque hemos tenido muchas las dificultades. Pedimos una gracia especial para todos los jóvenes participantes de la JMJ, y esperamos que sea un tiempo de conversión y de profunda participación espiritual”.

Fuente: ANS






Siria: Del sufrimiento del Medio Oriente a la alegría de la JMJ Reviewed by Don Bosco Paraguay on 11:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.