Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¡Feliz cumpleaños Padre Ángel Fernández!



La Familia Salesiana del Paraguay le desea muchas felicidades al Décimo Sucesor de San Juan Bosco, P. Ángel Fernández Artime, en el día de su cumpleaños.



El P. Ángel fue elegido Rector Mayor en el 27º Capítulo General de los Salesianos, en marzo del 2014.

El Padre Fernández Artime nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo (España); emitió la primera profesión el 3 de septiembre de 1978, la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987.

Originario de la Inspectoría de León, fue delegado de Pastoral Juvenil, director del colegio de Orense, miembro del consejo y vicario inspectorial, y de 2000 a 2006 inspector de León.

Fue miembro de la comisión técnica que preparó el 26º Capítulo General. En 2009 fue nombrado inspector de Argentina Sur, cargo que ocupaba hasta este momento.


Cumpliendo sus funciones de inspector de la Argentina tuvo la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

El 23 de diciembre del 2013 fue nombrado superior de la nueva Inspectoría de España Mediterránea, dedicada a María Auxiliadora, un encargo que no asumió al haber sido elegido Rector Mayor.

El 16 de setiembre del 2015, el Rector Mayor llegó a Paraguay para celebrar el Bicentenario de Don Bosco. Fue una visita corta pero intensa, donde compartió de cerca con la Familia Salesiana de nuestro país. 











¡Feliz cumpleaños Padre Ángel Fernández! Reviewed by Don Bosco Paraguay on 9:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.