Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Misionero enviado por el Papa estará en el Encuentro Salesiano de la Misericordia

P. Juan Alejo Robadin
  • El Papa nombró a 1.000 Misioneros de la Misericordia. Uno de ellos estará presente en el Encuentro Salesiano de este fin de semana.
  • Los misioneros tienen como misión perdonar los pecados que están reservados a la Sede Apostólica (el Papa)

“Esto es obra del Patrón de arriba”

A pocos días del Encuentro Salesiano de la Misericordia nos acercamos a hablar con el Padre Juan Alejo Robadín, uno de los Misioneros de la Misericordia enviados por el Papa Francisco a nuestro país y que estará presente este sábado 13 en la Parroquia Salesiana Domingo Savio.

Charlamos un poco con él  y esto fue lo que nos dijo:

Un día me llama el Monseñor Osmar López (El administrador Diocesano) comentándome que llegó una nota a mi nombre desde Italia, de parte de un cardenal llamado Rino, en donde piden al Administrador Diocesano, en nombre del Papa por mí,  para un trabajo que me querían encomendar. 

La nota decía que tenía que ir a Italia, porque había una misión especial que sólo yo podía hacer. Intentando saber un poco más sobre el trabajo, me comuniqué con las autoridades de la Iglesia del país y no supieron referirme mayor información, fue por eso que pensé que se trataba de una broma que me estaban haciendo.



En enero comenzaron a llegar pedidos de número de pasaporte, de cédula y otros datos, recién ahí llegó la explicación de la experiencia y la invitación formal enviada por el Papa, donde nos pedía que seamos Misioneros de la Misericordia.

Llegó el 8 de febrero y yo aún no podía creer que estaba en Roma, en el Vaticano, por primera vez y espero que no sea la última. Al día siguiente tuvimos una reunión en donde el Papa nos nombra Misioneros de la Misericordia, con potestad de perdonar los pecados que están reservados a la Santa Sede. Después de media hora, el Papa para culminar la reunión, nos dice “y al final de cuentas, perdonen todos los pecados que encuentren bajo mi responsabilidad”. 

Para culminar el encuentro, el día 10 de febrero fuimos a hacer confesiones en la plaza de San Pedro con muchísimos jóvenes y por la tarde tuvimos nuestra misa de envío. 

No creo que esto sea una elección del Santo Padre, creo que esta misión viene directamente del Patrón Guasu. Él sabe de mi experiencia con el sacramento de la reconciliación y mi devoción hacia María Santísima.

Espero ser un buen Misionero de la Misericordia, llegar a todos los que pueda. Tengo la agenda cargada gracias a Dios, eso quiere decir que vamos a poder salvar muchas almas.



Encuentro Salesiano de la Misericordia

La jornada de la Misericordia se realizará el día sábado 13 de agosto, en la parroquia Domingo Savio desde las 06:30hs hasta las 17:00hs. En donde se podrán vivenciar distintos tipos de experiencias para así poder llegar a la confesión y conseguir la indulgencia plenaria.

Datos varios

Oriundo de Itacuruty – Villeta, inició sus estudios en el Seminario menor de Asunción en 1957, a la edad de doce años. En octubre de 1968 fue ordenado Sacerdote.

Su primera misión fue acompañar a la parroquia de San Lorenzo, en la que estuvo unos 10 años. A pedido del Monseñor Acha y Monseñor Rolón  continuó su apostolado en la Diócesis de Carapeguá- Diez años más tarde prestó su servicio pastoral, como encargado de la dirección espiritual, en el Seminario Nacional.

En 1994 asume como párroco en la Iglesia de Pirayú.










Misionero enviado por el Papa estará en el Encuentro Salesiano de la Misericordia Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:23:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.