Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Salesianos responden a la emergencia tras el terremoto en Italia




ANS | Roma - Los muertos a causa del terremoto hasta la fecha han sido contabilizados en 292, cerca de 10 desaparecidos y más de 370 heridos y existen unos 2900 asistidos en las carpas de emergencias. 

Estas son las trágicas consecuencias del terremoto de 6,0 grados de magnitud que en 3,36 la noche del 24 de agosto de este año, devastó el centro de Italia, incluyendo Lazio, Umbría y Marche: se destruyó Amatrice, Accumoli, Arquata, Pescara del Tronto y su entorno. La voz y el compromiso de los salesianos no tardaron en hacerse sentir.

La solidaridad de los italianos en apoyo a las personas que han sufrido el terremoto, aligera el clima miedo y de pánico que ha caído sobre el centro de Italia. Ha sido generoso la ayuda de los diferentes Oratorios Salesianos que en los últimos días han recogido los materiales de primera necesidad (alimentos, ropa, medicinas, etc.) que se entregarán a las carpas organizadas para las personas. 

“Como Cooperadores Salesianos de Glossop (CE) hemos participado en la recolección de alimentos organizado por la Protección Civil local”, nos explica Cynthia, Cooperadora Salesiana del lugar. "En particular, pensamos enviar los productos para las personas incluso enfermas, porque seguramente habrá alguien que se va a necesitar".

Estamos disponibles para recibir a los que se encuentran sin casa, ya que la comunidad salesiana de Udine y por medio de su director, el P. Igino Biffi, se ha comprometido a ofrecer la propia estructura. Se analiza la disposición a examinar posibles acciones a favor de la población afectada por el terremoto, incluso por parte del P. Mauro Mantovani, Rector de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, quien desea apoyar en todas las actividades previstas. Otras propuestas se han abierto por parte del P.  Ricardo Pascolini, presidente del “Foro de Oratorios Italianos” (FOI) y los miembro de la Diócesis de Perugia. En estos momentos de conmoción, se prevé que cada intervención sea discutida, teniendo en cuenta las directivas del Departamento de “Protección Civil” y de la “Cáritas”.

"No podemos permanecer de brazos cruzados frente tantas personas, hombres y mujeres que han perdido todo", insistió el P. Giovanni D'Andrea, presidente de “Salesianos per i sociali”. "En contacto con el Departamento de Protección Civil y Cáritas seguimos los acontecimientos de emergencia, con el objetivo principalmente, de pensar en el futuro, y qué proyectos podrán realizarse en la zona del terremoto. En particular, como salesiano, no puedo dejar de pensar en los jóvenes y su futuro".

Fuente: ANS









Salesianos responden a la emergencia tras el terremoto en Italia Reviewed by Don Bosco Paraguay on 17:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.