Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Ford inaugura centro de formación técnica en instituto salesiano



La empresa automovilística Ford – Filipinas ha inagurado formalmente un nuevo centro de formación técnica en el “Centro Educativo y de Formación Técnica Profesional Don Bosco” .

ANS | Makati City - Hay una buena noticia para los aspirantes a mecánicos en Filipinas: el pasado 7 de septiembre la empresa automovilística Ford – Filipinas ha inagurado formalmente un nuevo centro de formación técnica en el “Centro Educativo y de Formación Técnica Profesional Don Bosco” (TVET) de Makati City.

La nueva estructura representa un fruto concreto de los esfuerzos en la responsabilidad social de empresa que la Ford cumple en favor del desarrollo educativo. La casa automovilística ha invertido un total de 2.500.000 pesos filipinos (poco menos de 50.000 euros) para preparar un nuevo taller que puede acoger a 50 estudiantes, puentes mecánicos para vehículos y otros instrumentos especializados, para permitir a los alumnos hacer prácticas reales y de simulación.

En un comunicado Lance Mosley, Director de Management de Ford Filipinas, ha expresado: “Desde 2004 tenemos una colaboración fantástica con los salesianos y trabajamos unidos en una serie de iniciativas que ayudan a desarrollar las competencias técnicas y la experiencia práctica de los estudiantes de formación profesional, de modo que se les ofrece la posibilidad de hacer una carrera”.

Gracias a esta colaboración, la Ford ha reclutado continuamente a sus técnicos de entre los formados por los programas de los centros salesianos; en este sentido, el doctor Mosley ha asegurado también que el nuevo centro no formará solo a jóvenes estudiantes, sino que servirá también para ofrecer una formación cualificada al personal que ya trabaja en la Ford.

“El impulso de la Ford de ir adelante se conjuga perfectamente con nuestra filosofía de ayudar a los jóvenes a hacerse competentes y capaces técnicamente, para que también ellos sepan ir más allá en su vida”, ha dicho don José Dindo Vitug, Director técnico del Centro de Formación a los empleados del instituto salesiano.

Durante la inauguración del taller se anunció también que Ford Filipinas otorgará 25 becas completas de estudio para otros tantos jóvenes que han abandonado los estudios. “Queremos invertir en 25 alumnos de alta competencia en este centro salesiano, que muestren gran capacidad y estén interesados en una carrera en este sector, ofreciéndoles ayuda y la oportunidad de tener un punto de partida en el mundo de la industria automovilística”, concluyó el doctor Mosley.

Fuente: ANS







Ford inaugura centro de formación técnica en instituto salesiano Reviewed by Don Bosco Paraguay on 14:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.