Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Rector Mayor llega a Rusia




ANS | Roma - Continúa a buen ritmo el programa de otoño del Rector Mayor. Se encuentra ocupado de lunes a viernes en reunión con el Consejo General y en sesión intermedia. Este fin de semana realizará la visita y animará los Salesianos y a la Familia Salesiana presente en Moscú.

El P. Ángel Fernández Artime, acompañado por su secretario, el P. Horacio López, llegará a la capital rusa en la noche del viernes 7 de octubre. El programa oficial de la visita iniciará el siguiente día, pues estará dedicada al conocimiento y al encuentro con los salesianos que trabajan en Moscú en la Obra de la Inmaculada Concepción, que tiene el cuidado pastoral de la Catedral Metropolitana Católica de la ciudad. También visitará Oktiabrskij, un pequeño suburbio donde trabajan los salesianos.

Por la mañana visitará el centro de Oktiabrskij; el P. A. F. Artime tendrá la oportunidad de dialogar con los hermanos y celebrará la Eucaristía. Por la tarde, se encontrará en Moscú para una visita a la ciudad y un tiempo para compartir con los salesianos del lugar.

El domingo 9 de octubre, en lugar del Rector Mayor la dedicará a la Familia Salesiana y a algunas reuniones con representantes de la Iglesia. Se reunirá con las Hijas de María Auxiliadora. Celebrará la misa con el Arzobispo de la ciudad, Mons. Paolo Pezzi, donde se agradecerá los 25 años de presencia salesiana en Moscú, una obra iniciada en 1991, simultáneamente con la disolución del régimen comunista. Tendrá un encuentro con los Salesianos Cooperadores en la curia Episcopal, y por la tarde, se encontrará en una obra para niños abandonados y huérfanos “San Juan Bosco” de Filii, muy cerca de Moscú.

La mañana del lunes, tiene previsto regresar a Roma.

En ambas casas salesianas tanto de Moscú como de Oktiabrskij, las obras están confiadas al cuidado pastoral de los Salesianos de la Inspectoría de Polonia Nord (PLN). En la obra de Moscú los Hijos de Don Bosco son alrededor de 12 SDB teniendo como director al P. Henryk Boguszewski, y se encuentran comprometidos a llevar a cabo un centro de servicios para niños de la calle, el oratorio salesiano y la catedral-parroquial, con sus capellanías y actividades de catequesis.

En la Obra de Oktiabrskij trabaja solamente un salesiano, quien cuida de las actividades del oratorio centro-juvenil.

Fuente: ANS




El Rector Mayor llega a Rusia Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:37:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.