Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Joven salesiana narra su experiencia como misionera en Ruanda




«Yo confiaba en Jesús, pero a veces aquello que no deseamos es lo mejor para nosotros»

ANS | Gisenyi - Gisenyi es una ciudad situada en la Parte Nord-Occidental de Ruanda, muy cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, adyacente a la ciudad congoleña de Goma, donde se encuentran los Salesianos. 

Gisenyi se conoce como una atracción turística y durante el genocidio en Ruanda hospedó durante algún tiempo el gobierno provisional del país. Desde este lugar escribe Iwona Błędowska, voluntaria polaca que pertenece al “Voluntario Internacional Don Bosco”.

«Mi voluntariado misionero lo hice en la obra de las Hijas de María Auxiliadora. En este lugar se anima una escuela de formación profesional con cursos de hotelería y de sastrería. Los estudiantes, de los cuales sólo cuatro son varones, de entre 18 y 22 años. Gracias a este tipo de educación muchos jóvenes pueden entrar a la vida adulta con cierto conocimiento y un poco de la experiencia y el diploma que reciben al final de la escuela confirman sus habilidades. La juventud local es muy capaz: los alumnos del curso de costura, después de sólo dos meses de práctica son capaces de hacer sus propias blusas y servilletas de crochet».



Gisenyi, como todo Ruanda es un puesto especial, también a causa de la difícil pasado de este país. Tal vez por eso la Eucaristía aquí es muy reflexiva. Las canciones y bailes durante la celebración de la Eucaristía son delicados y moderados. 

«Me gusta especialmente el momento de la comunión, cuando las mujeres, y algunos hombres de edad avanzada, se levantan para cantar, y balanceándose ligeramente, levantan las manos. Pareciera que nada les interesa en ese momento de lo que ocurre a su alrededor sino el rezar con las manos, y cantar con los gestos».

«Yo tenía mis planes muy detallados, mis proyectos. Fui por poco tiempo a una misión en Uganda Namugongo, pero al final terminé quedándome en Ruanda. Y esto es muy bonito. Siento que estoy en el lugar correcto. Doy lo que puedo y todo lo mejor de mí. He confiado solamente en Jesús. A menudo aquello que no deseamos es lo mejor para nosotros».

Fuente: ANS











Joven salesiana narra su experiencia como misionera en Ruanda Reviewed by Don Bosco Paraguay on 15:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.