Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Salesianito: Recorrieron 800 kilómetros para misionar



Alumnos del Salesianito recorrieron 800 kilómetros para llegar al lugar de misión.

salesianos.org.py - Como cada año, alumnos del colegio Salesianito recorrieron 800 kilómetros para llegar hasta la comunidad de Ñu Apu’a, donde vivieron una experiencia única de misión.

En el lugar se encuentra el Centro Educativo Monseñor Alejo Ovelar, el cual se dedica a la formación educativa y pastoral de niños y jóvenes dentro del carisma salesiano.

El fin de semana misionero fue organizado por la institución y participaron cerca de 30 jóvenes, quienes se prepararon durante varias semanas juntando víveres, juguetes y útiles escolares.

Entre el viernes 14 y el domingo 16 de octubre, los jóvenes misioneros compartieron momentos de juegos, reflexión y refuerzo escolar con los alumnos del centro.

También desarrollaron talleres de electricidad, danza, peluquería, poesía, guitarra y de primeros auxilios. 

Sin dudas, para los jóvenes estos tres días de compartir serán inolvidables, rico 

Fueron tres días intensos difíciles de olvidar donde los jóvenes salesianos además de dar, recibieron mucho de parte de los niños y jóvenes del lugar, quienes en todo momento se mostraron agradecidos por todo lo compartido.


El Centro Educativo Mons. Alejo Ovelar




El mismo está ubicado a 87 kilómetros de la ciudad de Fuerte Olimpo y cuenta con un internado mixto para niños de la Educación Escolar Básica, adolescentes del tercer ciclo con Modalidad IPA (Iniciación Profesional Agropecuaria) y jóvenes del Bachillerato Técnico Agropecuario.


Los alumnos de Mons. Alejo Ovelar provienen de distintos puntos del departamento, como Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, Bahía Negra, Puerto Guaraní, Puerto Esperanza, Puerto Pinasco, Puerto Casado, entre otros.

El centro educativo es animado por un grupo humano conformado por docentes e Hijas de María Auxiliadora que dedican su vida a la educación de niños y jóvenes. 

Quienes deseen seguir de cerca sus actividades, pueden visitar el blog del centro educativo

Galería (Click para agrandar las imágenes)

         

























Salesianito: Recorrieron 800 kilómetros para misionar Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:14:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.