Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Rector Mayor nos habla hoy sobre la madre de Don Bosco



Un recuerdo cariño de Mamá Margarita, la madre de Don Bosco

Este es el saludo de hoy mis amigos y amigas. Un recuerdo y homenaje a Mamá Margarita, la madre de Don Bosco, y en ella, como siempre un cariño a todas las madres del mundo y muy especialmente a las mamás de todos los salesianos sdb.

¿Por qué esto hoy? Bien, sencillamente porque en el día de hoy, cuando escribo esto, 25 de noviembre, celebramos la Fiesta y recuerdo de Mamá Margarita, ya que es el día en que se fue al cielo. 



Murió un día como hoy. Los chicos del oratorio de Valdocco perdieron a su mamá. Y Don Bosco perdió realmente a su Madre, dejándolo con una soledad tremenda. 

Esa madre fuerte, curtida, creyente hasta la médula, que en vez de vivir su ancianidad, tuvo el coraje de empezar de nuevo la vida, al lado de su hijo, y de ser mamá de un montón de muchachitos recogidos de la calle.



Sinceramente la escena no puede ser, en mi opinión, más tierna y más humana. Dejó la calma de las colinas y la naturaleza de I Becchi para cocinar, lavar la ropa y arreglar los descosidos de decenas de muchachos en aquellos años. Luego serían centenares.

Mi mensaje de hoy quiere ser un recuerdo cariñoso a Margarita Occhiena, mamá de Don Bosco. Quiere ser también un recuerdo cariñoso, tierno y agradecido a todas las mamás de los salesianos del mundo, y a todas ustedes madres, que son expertas en humanidad y en amor. 

Que el Buen Dios las bendiga y que desde el cielo Mamá Margarita pida al Padre la bendición para cada una de ustedes. 

Con cariño, Ángel. R.M.


















El Rector Mayor nos habla hoy sobre la madre de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:58:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.