Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Rector Mayor se encontró con el Papa Francisco




“¡Vayan hacia adelante con valentía y sin miedo! Quien nunca se equivoca es el que no hace nada”. 

ANS - Este es el mensaje con el que el Papa Francisco recibió el pasado viernes 25 de noviembre a unos 140 religiosos, representantes de muchas congregaciones reunidos en Roma para la 88ª Asamblea General de la Unión de Superiores Generales (USG). El discurso del Santo padre fue el acto final de la Asamblea General realizado en el "Salesianum" de Roma, con el tema “Vayan y lleven frutos. La fecundidad de la profecía”.

En la conversación con los religiosos, que duró cerca de tres horas, el Papa Francisco respondió a muchas preguntas de los superiores y ofreció muchas ideas. Sobre el tema específico de la reunión, indicó que la tarea de los religiosos es vivir el Evangelio a la letra, sin añadir nada; y así dar testimonio al mundo sobre todo a las Iglesias locales. Manifestó la importancia de que los religiosos participen plenamente en la vida diocesana y sepan contagiar con sus respectivos carismas. Pidió para que sean creativos con los jóvenes candidatos a la vida religiosa y protejan las etapas de discernimiento, para evitar posibles escándalos debido a la inmadurez de los miembros de sus congregaciones. Finalmente se refirió a la importancia del servicio a los pobres: “Si la Iglesia no trabaja con los pobres no es la Iglesia... ¡La Iglesia debe ser pobre con los pobres!".

En los dos días anteriores, en el “Salesianum”, se realizaron varias sesiones de reflexión entre los superiores religiosos.

En el segundo día de trabajo se presentó el P. Pascual Chávez, Rector Mayor Emérito de los Salesianos, para recordar a los superiores generales la importancia de saber aceptar los desafíos del momento presente como la única manera de hacer espacio a los jóvenes religiosos.

Fuente: ANS








El Rector Mayor se encontró con el Papa Francisco Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:58:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.