Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La santidad en compañía con Don Bosco



ANS | Roma - Celebrar con alegría y esperanza la fiesta de Todos los Santos, no solo es diferenciarse de una cultura que prefiere ritos de muerte y vive en el vacío existencial; sino que es testigo de un mensaje para todos los hombres y mujeres que es posible la santidad, esa que “revela el valor de las bienaventuranzas y es el don más precioso que podemos ofrecer a los jóvenes”.

La Familia Salesiana se identifica y crece en la valorización de los testimonios de aquellos que han mostrado la fecundidad del carisma de Don Bosco y aquellos que en él se han inspirado. Por ello, hacer visible el rostro de aquellos que han hecho posible este proyecto es una de las maneras de compartir esa aventura espiritual.

Se han enviado a todas las comunidades salesianas una carpeta con todas las imágenes de nuestros Santos, de los Beatos, Venerables y Siervos de Dios, realizadas de las fotos que cuentan la realidad en la que estos hombres y mujeres dieron un sí a Dios y a la humanidad. Ver sus rostros es salir de las formas y de una cierta iconografía tradicional, para recuperar la vocación universal a la santidad dentro de la trama de la vida diaria.

Verlos juntos, uno cerca al otro; muestra cuán breve es nuestra historia salesiana pero que está llena de constelaciones de una grande cantidad de santos y candidatos a la santidad. Su proximidad y su visibilidad causan admiración y gratitud y estimulan a todos a la santidad. Con motivo de la canonización de siete nuevos santos el Papa Francisco nos ha recordado: “Los santos son hombres y mujeres que entran hasta el fondo del misterio de la oración. Hombres y mujeres que luchan con la oración, dejando al Espíritu Santo orar y luchar en ellos; luchan hasta el extremo, con todas sus fuerzas, y vencen, pero no solos: el Señor vence a través de ellos y con ellos… por ello han permanecido firmes en la fe con el corazón generoso y fiel”. 








La santidad en compañía con Don Bosco Reviewed by Don Bosco Paraguay on 14:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.