Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«Si lo hacemos juntos, todo será más fácil»

Andrés Silva, Director Ejecutivo de la fundación, con los voluntarios y usuario de la Fundación.

· Palabras del Pa'i Dionisio Medina durante la inauguración del nuevo Centro de Teletón en Minga Guazú.

· El predio de 16.000 m2 fue donado por la Sociedad Salesiana.

· Hoy inicia la gran maratón solidaria de 28 horas.

salesianos.org.py - La Congregación Salesiana representada por los Salesianos de la Obra de Minga Guazú, siempre se ha sentido orgullosa de servir a niños y jóvenes. Parafraseando el dicho vivido por nuestro fundador San Juan Bosco diríamos «nuestra alegría es verlos felices aquí y en la eternidad». Fue por esta razón que, sin dudar un instante, en el momento en que nos ha llegado el pedido de ceder un espacio de nuestro terreno para la construcción de un nuevo centro que beneficiaría a muchos niños y más aún con capacidades diferentes, hemos dicho que sí. 
El nuevo Centro de Rehabilitación Integral de la Fundación Teletón en la ciudad de Minga Guazú.
Todos saben que el distrito de Minga Guazú ha surgido gracias a la labor tesonera de los salesianos. Es decir, la Obra Salesiana de esta zona ha nacido conjuntamente con la comunidad minguera. Pues, no podíamos apagar o debilitar nuestro protagonismo en este momento pujante del distrito. Formamos parte de los esfuerzos que a diario hacen la gente sencilla, necesitada y con deseos de progresar en el aspecto material, en el ámbito espiritual, en lo educativo y todo cuanto signifique crecer con el pueblo.


El P. Néstor Ledesma, Inspector de los Salesianos en el Paraguay, y el P. Dionisio Medina, Director de la Obra Salesiana de Minga Guazú.

En el campo espiritual llevamos adelante una parroquia con 62 capillas, más dos templos de elevada importancia para la diócesis. Esto significa mucho tiempo de atención, teniendo en cuenta la cantidad de personas a las que hay que acompañar. En el ámbito educativo dirigimos 3 colegios con un total de 2250 alumnos aproximadamente. Una de estas instituciones es el Colegio Técnico María Auxiliadora del Km 20, con 4 especialidades Técnico Industriales: Electromecánica, Mecánica General, Mecánica Automotriz y Agro Mecánica, siendo ésta la única institución de la zona que ofrezca estos énfasis en el Nivel Medio.


Inauguración del CRIT de Minga Guazú.
Dicha institución ha sido beneficiada con un convenio con Itaipú Binacional que ha solventado los salarios docentes, ha dado becas a los alumnos de menos posibilidades económicas y ha montado los talleres con equipamientos modernos y costosos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Pero este convenio ha terminado en el 2015 y gracias al esfuerzo y la buena gestión de muchas personas hemos conseguido continuar este 2016. Estamos atentos y expectantes en este momento para ver si nos llega una buena noticia para el 2017.



No puedo concluir esta intervención sin expresar mi gratitud a las autoridades locales que nos apoyan de manera constante y con reconocimiento por nuestra labor. En especial al Señor Intendente y al Gobernador. 

Apoyar a nuestra gente desde los lugares donde forman comunidades, aúnan esfuerzos y procuran fortalecer valores humanos y cristianos es la manera de hacer progresar al pueblo.

Los augurios y bendiciones para el equipo de Teletón. Sabemos cuánto bien ya ha hecho esta institución y sabemos también que desde este lugar que hoy inauguramos y bendecimos va a ser posible y visible una mayor civilización, cuidando a los que necesitan atención especial.

Como congregación y como Obra Salesiana de Minga Guazú, estamos y estaremos siempre atentos para cuidar y acompañar a nuestra gente, especialmente a las más sencillas y si lo hacemos todos juntos, autoridades civiles, políticas, eclesiales, etc., todo será más fácil.

Muchas gracias.

Galería

           












«Si lo hacemos juntos, todo será más fácil» Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:47:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.