Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Padre Tom Uzhunnalil, secuestrado por ISIS, reaparece en un video



Misiones Salesianas - Visiblemente desmejorado y desaliñado, y leyendo un texto contra su voluntad, el misionero salesiano Tom Uzhunnalil, que fue secuestrado por ISIS el 4 de marzo en Aden, aparece en un vídeo de 5 minutos en el que reclama mayores esfuerzos a la Comunidad Internacional y al Papa para lograr su liberación.




En el vídeo de 5 minutos difundido ahora se ve al padre Tom con una larga barba, con el rostro delgado y con signos de sufrimiento. Además, se aprecia que el sacerdote lee de forma obligada y de manera entrecortada un texto probablemente redactado por sus propios captores.

El padre Tom, desde su aislamiento, no es consciente de todos los esfuerzos diplomáticos para su puesta en libertad, ni tampoco de la gran cadena de oración, que incluye al Papa Francisco, que pide a diario por su liberación.

Los hermanos del salesiano han confirmado que es él y expresan su alegría por saber que sigue con vida y renuevan sus esperanzas para que sea liberado.

En el vídeo expresa la debilidad de su salud: “Mi salud empeora. Debo ser hospitalizado lo más pronto. Les ruego, ayúdenme pronto”, añade. “Estoy muy triste y deprimido. Le pido también a mi comunidad cristiana en India, a los obispos y sacerdotes que me ayuden a ser liberado y salvar mi vida”.

El Padre Tom, antes de su secuestro
Finalmente, se dirige al Santo Padre. “Querido Papa Francisco, por favor, cuide mi vida”, expresa el sacerdote.

Lo más positivo de este vídeo es constatar lo que las autoridades indias y árabes siempre han dicho: que el padre Tom está vivo y que los esfuerzos por su liberación se mantienen aunque no trasciendan.

Fuente: Misiones Salesianas















El Padre Tom Uzhunnalil, secuestrado por ISIS, reaparece en un video Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.