Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Llamamiento misionero «ad gentes» del Rector Mayor a todos los Salesianos



Misiones Salesianas - Don Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco, ha realizado un llamamiento a los religiosos salesianos de todo el mundo que se sientan llamados a vivir su vocación misionera “ad gentes” para que estén disponibles a la evangelización y ayuda en los países más necesitados por la Iglesia, especialmente los que tienen que ver con África del Sur, Oriente Medio, Oceanía algunas regiones de Asia.

El Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, ha realizado un llamamiento misionero “ad gentes” a los Salesianos de todo el mundo, dirigiéndose a “todos aquellos hermanos de comunidad que se sienten llamados por el Señor a vivir la vocación salesiana de esta forma particular: disponibles a ser salesianos misioneros “ad gentes, ad exteros, ad vitam”. 

Don Ángel Fernández Artime hace hincapié en que es necesario recuperar el gran “celo misionero” de Don Bosco.

Hay tres motivaciones en la base de este llamamiento. La misión evangelizadora en el mundo pide a los Salesianos “abrirse aún más en el dar respuesta a las numerosas peticiones que nos llegan continuamente por parte de la Iglesia”, destaca el X Sucesor de Don Bosco. Por otra parte, “en algunos países de los cinco continentes no hay suficientes salesianos que puedan ofrecer sus servicios, mientras que en otros lugares las fuerzas apostólicas son más numerosas”.

El Rector Mayor cita de manera expresa a las personas jóvenes que están a la espera “en el contexto del Proyecto Europa, en Oriente Medio, en los países de mayoría musulmana, en las islas de Oceanía, en Sudán del Sur, en Mongolia, en Siberia, en Camboya y Malasia, así como los jóvenes migrantes del continente americano”.

Fuente: Misiones Salesianas










Llamamiento misionero «ad gentes» del Rector Mayor a todos los Salesianos Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:13:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.