Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Culminaron las Jornadas Pedagógicas Salesianas




Red Salesiana de Escuelas en Paraguay

salesianos.org.py - Culminó la edición 2017 de las Jornadas Pedagógicas Salesianas realizadas en la Casa de la Familia Salesiana en Ypacaraí.

En el primer día se marcó un hecho importante con la puesta en marcha de la Red Salesiana de Escuelas del Paraguay, con el cual se quiere llegar a unificar un estilo de gestión que garantice una educación de calidad. 

Además de lo citado, se presentó el Trienio de la Juventud en el ámbito escolar y el Proyecto Laudato Si

Formándose para la prevención e intervención educativa adecuada

En el segundo día, los directivos de los colegios que conforman la Escuela Salesiana Paraguay fueron invitados a reflexionar sobre el «Acompañamiento y gestión en los procedimientos de prevención e intervención educativa».

Los talleres fueron guiados por las dras. Angelina Luna Pastor y Fátima Flor de Buccini. Se les presentó a los varios casos posibles y se ha debatido sobre el procedimiento adecuado a seguir en cada uno de ellos.

La oración sobre el evangelio del día fue dirigida por el Padre Denis Báez, a modo de lectura orante.

Último día

En el tercer día de las Jornadas Pedagógicas participaron los profesores guías y encargados de disciplinas de los colegios salesianos de todo el país. Las charlas formativas se enfocaron en las normativas nacionales, ministeriales e institucionales a ser implementadas dentro de las escuelas salesianas y, al mismo tiempo, en la resolución de problemas dentro de la institución. 

Además de los momentos formativos, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir tiempos de oración y reflexión, para iniciar el nuevo año escolar con las energías renovadas.

Galería



































Culminaron las Jornadas Pedagógicas Salesianas Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:38:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.