Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Hoy inicia la Visita del Consejero Regional, el P. Natale Vitali



salesianos.org.py - El P. Natale Vitali, Consejero Regional para América Cono Sur, inició hoy su Visita Extraordinaria a la Inspectoría Salesiana del Paraguay. 

La misma comenzó oficialmente esta mañana con la reunión que mantuvo con el Padre Inspector, Néstor Ledesma, y los miembros de su Consejo.

Durante su estadía, que se extenderá hasta el mes de mayo, el P. Natale visitará todas las presencias salesianas de nuestro país, donde se reunirá con los salesianos, con las comunidades religiosas y los responsables de los diversos estamentos de las comunidades educativo pastorales.

Consejero Regional

El P. Natale Vitali forma parte del Consejo General de la Congregación Salesiana y, como Consejero Regional para América Cono Sur, coopera con el Rector Mayor en la animación y gobierno de la Congregación.

La tarea del Consejero Regional es la de promover una unión más directa entre las inspectorías de la región, el Rector Mayor y su Consejo. 

Región América Cono Sur

La Región América Cono Sur abarca cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Según los últimos datos actualizados en el año 2013 la región América Cono Sur cuenta con un total de 11 Inspectorías, 1362 salesianos y 39 Obispos Salesianos. 

Don Natale

Italiano de origen, el P. Natale Vitali nació el 14 de mayo 1955 en Montappone, en la provincia de Ascoli Piceno. Después de la formación inicial en Italia partió como misionero a Chile el año 1975, donde completó sus estudios de teología, fue ordenado diácono el 23 de agosto de 1981 y como sacerdote el 31 julio 1982.

Profesor de Religión y Consejero Escolar, ejerció el cargo de Director de comunidad, de Párroco y Ecónomo. Posteriormente fue nombrado Inspector de Chile por dos mandatos, desde 1995 al 2000 y del 2006 al 2008. Finalmente fue elegido en el CG26 como Consejero Regional para América Cono Sur.








Hoy inicia la Visita del Consejero Regional, el P. Natale Vitali Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:32:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.