Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Jornadas Pedagógicas Salesianas 2017



Se lanza la Red Salesiana de Escuelas en Paraguay

salesianos.org.py - La Red Salesiana de Escuelas del Paraguay es una realidad que hoy se pone en marcha con las Jornadas Pedagógicas Salesianas, que se llevan a cabo en la Casa de la Familia Salesiana, en Ypacaraí, Paraguay.

Estas jornadas reúnen un total de 70 participantes provenientes de los Equipos Directivos de las instituciones educativas de los Salesianos de Don Bosco y de la Asociación de Damas Salesianas de todo el país.

Con la presentación del proyecto de la Red se quiere llegar a unas escuelas salesianas con un estilo de gestión que garantice una educación de calidad. Al socializar el proyecto de la Red se expresó que estará sustentada en una nueva propuesta educativa pastoral que responda a los nuevos desafíos educativos para lograr una incidencia social y carismática en el país.

El primer paso del proyecto es la socialización y la visualización del proyecto, para luego dar paso a la elaboración de los estatutos de la Red Salesiana de Escuelas para llegar a una aprobación jurídica. 

El modelo elegido plantea una nueva opción de gestión de las instituciones y se busca posicionar la Red en la sociedad paraguaya de forma visible y referencial. Estos esfuerzos serán coordinados por un equipo impulsor que será acompañado por el Instituto Salesiano de Pastoral Educativa y el asesor de la Red.

En el segundo momento, dentro del itinerario de trabajo se tiene previsto trabajar el acompañamiento y gestión en los procedimientos de prevención e intervención educativa, con el objetivo de apostar mejor a una gestión que garantice una educación de calidad y sustentada en propuestas educativas y pastorales que respondan a los nuevos desafíos educativos. 

Otros temas presentados fueron el Trienio de la Juventud en el ámbito escolar y el Proyecto Laudato Si. Las jornadas incluyen momentos de oración y de celebración eucarística.

Galería


































Jornadas Pedagógicas Salesianas 2017 Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:58:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.