Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

90 Salesianos llegan para la Visita de Conjunto con el Rector Mayor



A partir de este fin de semana llegarán 90 salesianos de Italia, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

salesianos.org.py - La Casa de la Familia Salesiana de la ciudad de Ypacaraí será sede de un importante encuentro a nivel continental de la Congregación Salesiana llamado Visita de Conjunto, el cual contará con la presencia del Rector Mayor y siete integrantes de su Consejo General.

La Visita de Conjunto es una instancia de animación del Rector Mayor y su Consejo General. A través de ella, los Consejeros de la Congregación Salesiana evalúan el progreso en las diversas realidades regionales salesianas y garantizan, de acuerdo con la diversidad específica, la convergencia y la unidad. Esta es la tercera Visita de Conjunto, de las siete que se realizarán durante este tiempo.

En la Visita de Conjunto participan tradicionalmente el Rector Mayor, su Vicario, los Consejeros de cada sector - Formación, Pastoral Juvenil, Misiones, Comunicación Social - y el Consejero Regional. Se reúnen con los Superiores de las diferentes circunscripciones salesianas de cada región, con los miembros de los Consejos Inspectoriales, los responsables de grandes proyectos en el contexto regional y personas externas a la Congregación Salesiana que pueden ofrecer puntos de vista y contribuciones autorizadas.

La Visita de Conjunto a la Región América-Cono Sur se inaugurará el 21 y concluirá el viernes 24 de marzo, con la presencia de 97 salesianos, de los cuales 90 llegarán de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, países que conforman con Paraguay la Región América-Cono Sur, y de Italia, desde donde llegarán el Sucesor de San Juan Bosco y su Consejo General.

Cabe recordar que la anterior Visita fue realizada en Santiago de Chile en el año 2011. Es significativa esta Visita ya que se realiza en la mitad del período de seis años del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime.

El propósito de la Visita de Conjunto reside principalmente en la evaluación a nivel de aplicación de las Orientaciones del Capítulo General 27, y la reflexión de las estadísticas de los salesianos, para de esta manera: delinear los futuros caminos de la Misión Salesiana en favor de los jóvenes de cada región.

Después de una profunda reflexión y luego de reuniones con los diferentes equipos, el Rector Mayor con sus Consejeros, darán a conocer las observaciones finales.







90 Salesianos llegan para la Visita de Conjunto con el Rector Mayor Reviewed by Salesianos Paraguay on 6:13:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.