Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El autor de la imagen más famosa de Don Bosco



Una imagen que ha recorrido el mundo y que hoy se rinde homenaje al autor: P. Jorge Macchi

ANS | Lima -  El P. Jorge Mauchi es un salesiano de la Inspectoría del Perú que ha dado vida a uno de los dibujos del rostro de Don Bosco que ha recorrido el mundo. Es una obra de arte muy simple, de trazos marcados donde se puede apreciar el rostro amable, sereno y tranquilo del santo de los jóvenes. La Inspectoría presenta una exposición de las obras de arte de este salesiano como homenaje a la destacada trayectoria interesante del artista “Mauchi”, como firma en sus cuadros, y que desde 1955 encanta con su habilidad y talento.

El P. Mauchi fue maestro y formó generaciones de jóvenes en el Colegio Salesiano de Breña. Sus tiempos libres lo dedicaba a la pintura, al arte, a la escultura y a la música. Muchos de sus exalumnos lo recuerdan con cariño, con afecto y con gratitud por las enseñanzas recibidas. Uno de aquellos es el Sr. Ruperto Macha, quien recuerda: “Aprendí mucho del arte… y aparece fresca la imagen del Padre Jorge Mauchi, de quien hay en el Perú pinturas religiosas importantes”.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Salesiano se presentó la exposición en homenaje a la destacada trayectoria artística del P. Jorge Mauchi, SDB. Y hoy, 62 años después, la comunidad salesiana se une para rendirle un merecido homenaje. La ceremonia de apertura contó con la participación de las Hijas de María Auxiliadora, Exalumnos salesianos, amigos y familiares del P. Mauchi.

El P. Jorge Mauchi, tiene actualmente 92 años de edad, es uno de los personajes que contribuyó a la producción artística de la Basílica de María Auxiliadora de Lima, siendo una de sus obras principales el altar de San Martín de Porres (1964), el juego completo de arañas (1991), así como el enrejado posterior (1999) y una serie de catorce lienzos del Vía Crucis (2000).

“Mauchi” es un artista integral, que es recordado fundamentalmente como pintor, sin embargo en el dibujo tuvo mayores logros como lo evidencia uno de sus retratos de Don Bosco, difundido a nivel mundial en los años 70.

Esta exposición tiene el valor de presentar esa producción que condensó la mayor parte de su apostolado como artista.

Fuente: ANS







El autor de la imagen más famosa de Don Bosco Reviewed by Don Bosco Paraguay on 2:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.