Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Tercer día del Encuentro Continental de Animación Misionera en Brasil



Primer anuncio y la escucha de la Palabra de Dios. 

En el tercer día del seminario todos se reunieron en el auditorio para escuchar la experiencia del primer anuncio experimentado por el P. Carlos Tazzioli, diocesana, en la periferia de la parroquia a través de la pobreza extrema y la marginación en Argentina. 

Su presentación fue un gran ejemplo de cambios de un trabajo pastoral en clave del Primer Anuncio. P. Carlos destacó la opción preferencial por los pobres hecha por el magisterio latinoamericano, lo que implica un servicio de la iglesia con el Pueblo de Dios y que coloca a la persona humana en el centro de su acción pastoral evangélica

Después del almuerzo, todos escucharon las palabras de Maria Ko sobre el libro de Rut en la que habló del primer anuncio del amor familiar. Maria recordó que este libro del Antiguo Testamento tiene lugar en un contexto de dolor, la pérdida, la pobreza de la familia, pero la sensibilidad y la fidelidad femenina Dios habla al corazón de las personas involucradas en esa trama. 

En síntesis, el abordaje del retiro impregna las relaciones humanas que se tornan terreno de milagro, espacio en el cual Dios manifiesta su ternura providente, ocasión en el cual El supera las expectativas y siempre sorprende al mundo. Más tarde, todos fueron invitados a un tiempo de desierto. El retiro culminó con celebración eucarística presidida por el P. José Paulino (BBH).

La conclusión de la jornada estuvo a cargo del P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones Salesianas, que puso de relieve la belleza de lo que fue compartido por el P. Carlos en su explicación, hacer una conexión con el ejemplo de Don Bosco.


Galería

   













Tercer día del Encuentro Continental de Animación Misionera en Brasil Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:17:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.