Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«Es muy importante dar testimonio de vida para ser creíbles y atrayentes»




ANS | Santa Julia - El Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, continúa su visita México. En uno de los primeros encuentros con los laicos de la Inspectoría manifestó su alegría y expresó que «el trabajo con los seglares que colaboran en las obras es muy importante y forma parte de esta realidad tan hermosa que es la Inspectoría, de la cual también forman parte».  

La jornada inició con un momento de oración. Luego del desayuno se reunió con el Inspector y su consejo a quienes les preguntó: «¿Cómo se encuentra el padre Inspector y su consejo?» En dicho encuentro, el Rector Mayor recalcó la necesidad de «compartir la misión y trabajar mano a mano con los laicos. Deben aprender a delegar y ayudar a los seglares a vivir el carisma de Don Bosco – y finalizó insistiendo que – Hoy es muy importante dar testimonio de nuestra vida para ser creíbles y atrayentes».

El finalizar la mañana presidió la Santa Misa en Capilla de la casa Inspectorial. Un hecho que selló la Eucaristía fue que el X Sucesor de Don Bosco se colocó la Estola que perteneció a San Juan Bosco, reliquia del santo fundador que se encuentra en la Inspectoría de México.

Luego de la celebración Eucarística, el P. Ángel compartió el almuerzo con los miembros que integran los consejos Inspectoriales de los Salesianos y de las Hijas de Maria Auxiliadora, y con la presencia de los ex- inspectores.

Al promediar las 18:30 el Rector Mayor envió un mensaje por medio de un video a la Familia Salesiana de México-Sur por el 125º Aniversario de la llegada de los Salesianos resaltando la actualidad del carisma e invitando a los mexicanos a proseguir con el servicio a los más jóvenes sobre todo los más necesitados.

Fue entrevistado también, por el Coadjutor Jesús García, Director del Boletín Salesiano, quien pidió al Rector Mayor una visión sobre la acción salesiana. El Superior subrayó «la importancia de educar a la juventud y de evangelizar». Expresó que cuando se encuentre con la Virgen de Guadalupe el día 11 de mayo, le pedirá a la Guadalupana ayude a los salesianos a servir a la juventud más necesitada.

Fuente: ANS

Fotos de la visita: Flickr 










«Es muy importante dar testimonio de vida para ser creíbles y atrayentes» Reviewed by Don Bosco Paraguay on 12:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.